Corriendo bajo la lluvia

Publicado: 28 abril, 2015 en Colaboraciones
Etiquetas:

“A la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a sí mismo”

El domingo se disputó la 38ª edición del Maratón Popular de Madrid. 15.000 corredores inscritos en esta prueba maratoniana (42.195 m) tomaron la salida a las 9,00h en la plaza de Cibeles. Una multitud colorista, lluvia, 12 grados de temperatura y música a lo largo del recorrido.

Imagen de El Pais. 31.000 corredores en el Maratón Popular de Madrid

Y mira por donde, entre toda esta maraña de gente nos encontramos con Ángel Romero. Profesor querido y recordado, al que el destino llevó hace tres años a otro colegio. Quiero recordarlo en esta gesta por personificar valores inherentes al deporte como esfuerzo, entrega, sacrificio, espíritu de superación… Me contaba, entre otras cosas, que sale a correr 4 veces por semana y anota los kilómetros que corre, llevando más de 600 km de enero de este año hasta hoy ¡casi nada!

Ha participado en muchas carreras solidarias de 10 y 20 km. Este es su segundo maratón y aunque no consiguió alcanzar al keniata Ezekiel Kiptoo -ganador de la prueba con un tiempo de 2h12:00- culminó la carrera y entró en el Retiro siendo aclamado por la gente y, como él dice” con las piernas sin saber de quien son”.

La prueba de maratón, ya de por sí dura y más si cabe, si está pasada por agua como en esta ocasión, son palabras mayores. ¡Felicidades y enhorabuena campeón!

IMG-20150427-WA0001

¡A este paso… pronto te vemos corriendo el de Nueva York!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s