Día Mundial del Libro, 2015… Tú que sabes, lee

Publicado: 20 abril, 2015 en Colaboraciones
Etiquetas:

El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca. El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. + Infor. DÍA DEL LIBRO

Con la celebración de este día, 23 de abril, la Unesco pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes se suma a esta iniciativa con distintas actividades. + Infor. Instituto CervantesEn el mundo existen 175 millones de adolescentes en el mundo, en su mayoría niñas y mujeres jóvenes, incapaces de leer una sola frase.

Sabías que... 175 millones de adolescentes en el mundo -en su mayoría niñas y mujeres jóvenes- son incapaces de leer una sola frase.

HAY QUIENES NO LEEN PORQUE NO SABEN, Y OTROS QUE NO SABEN PORQUE NO LEEN. TÚ QUE SABES, LEE.

La UNESCO ha nombrado capital Mundial del Libro 2015 a la ciudad de Incheon (Corea del Sur) en reconocimiento de su programa encaminado a promover la lectura entre los jóvenes y los sectores desfavorecidos de la población”. En España se toma esta fecha para la entrega anual de los Premios Cervantes, el mayor galardón otorgado a los autores hispanos.

Con motivo de la fiesta del libro son numerosas las actividades culturales y de promoción a la lectura: lecturas dramatizadas, mesas redondas, cuentacuentos, encuentro con autores, firma de libros, talleres… que se llevan a cabo por toda la geografía española, organizadas por escritores, editores, bibliotecas, librerías, medios de comunicación o entidades. Así por ejemplo:

En relación al Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor aquí tienes algunos enlaces que te pueden interesar:

  • Recursos educativos en el portal del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado).
  • Otros recursos en este blog: Día Mundial del Libro 201420132012
  • La acentuación con Don Quijote

D.Quijote y Sancho Panza te ayudarán en esta aplicación didáctica a aprender las normas de acentuación. Fuente: juntadeandalucia.es/averroes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s