El desayuno saludable… un proyecto de educación para la salud

Publicado: 10 abril, 2015 en Actividad física y Salud, Cosas de clase
Etiquetas:,

El hábito del desayuno es importante a cualquier edad y debe mantenerse en todas las etapas de la vida.

Los escolares de Primero participaron en el día de hoy en una nueva edición del programa “Desayunos saludables. 1º Desayuna, después, ¡cómete el día! El próximo viernes lo harán los segundos.

El programa, que está coordinado por el Servicio Madrileño de Salud en colaboración con los centros de salud de Móstoles, tiene como objetivo fomentar la importancia de tomar un desayuno variado y completo por ser la comida más importante del día.

Una correcta alimentación, fundamental para conseguir un buen estado de salud, comienza por un desayuno adecuado.

Los nuevos estilos de vida y la sensación de falta de tiempo han influido en el hábito del desayuno con una tendencia general a realizar desayunos cada vez más ligeros o a omitirlos.

Estudios recientes llevados a cabo en España muestran que un 9% de los escolares no desayunan. En concreto, el estudio Aladino realizado por AECOSAN, en el resumen de resultados sobre hábitos alimentarios en el desayuno concluye que sólo un 3,8% realiza un desayuno completo, incluyendo un lácteo, un cereal y una fruta o zumo natural. El 21,2% toma sólo leche o un producto lácteo, el 73,1% nunca toma pan integral y el 8,8% incluye fruta o zumo natural. De aquí que profesionales de la salud, ante estos datos, han elaborado un proyecto de educación para la salud para fomentar el Desayuno Saludable con el objetivo de sensibilizar a toda la comunidad escolar (escolares, padres, profesores).

No cabe duda de que la infancia es el mejor momento para instaurar unos hábitos alimentarios correctos y la mejor garantía de la prevención de muchas de las enfermedades actuales.

El desayuno es una comida muy importante y contribuye a que los niños tengan más energía para desarrollar las actividades escolares. Si su desayuno es adecuado mejorará su rendimiento escolar y prevendrá la aparición del sobrepeso y la obesidad. Por el contrario, si su desayuno es deficiente, el niño tendrá sensación de cansancio, dificultad para mantener la atención, falta de concentración intelectual y dificultad para memorizar, todo ello favorecerá un bajo rendimiento escolar.
Si los niños se acostumbran a desayunar bien estaremos ayudando a prevenir lo que hoy es una preocupación mundial: la obesidad infantil.
Alumnos de 1ºA en los Desayunos Saludables

Alumnos de Primero en los Desayunos Saludables

Anuncios
comentarios
  1. Yolanda chorro dice:

    Hola soy la mama de sandra de 1ºb Sandra ha venido muy ilusionada con lo del desayuno.Saludos

  2. Muchas gracias Yolanda por participar en este espacio.

  3. Claudia Molina 4A dice:

    Hola lo mejor es comer saludable en un desayuno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s