¡Feliz Día del Padre!… un día especial para honrar a los padres

Publicado: 19 marzo, 2015 en Colaboraciones

 “Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor” (Denis Lord)

Celebramos hoy el Día del Padre, vaya por delante nuestras más sinceras felicitaciones a todos los Josés, Josefas y por supuesto, a todos los padres.

Sabías que…

  • Esta festividad nació en Estados Unidos. En 1909, una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil enviudó cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo, haciéndose cargo de la educación de sus hijos. El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington.
  • Esta celebración, que pretende homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos, varía según los países (en la mayoría se celebra el tercer domingo de junio).
  • En España, se celebra el día 19 de marzo desde el año 1948, cuando Manuela Vicente Ferrero, maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas. Aquella primera jornada en honor de los padres, incluía misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. En 1953, un gerente de Galerías Preciados propagó la idea con una campaña en prensa y radio. Más tarde se sumaría el Corte Inglés.
  • … aunque hoy se celebra el Día del Padre con algún regalo, el origen de esta fiesta no es comercial.

“No es difícil ser un padre bueno; en cambio, no hay nada más difícil que ser un buen padre”

¡Muchas felicidades padres!

Anuncios
comentarios
  1. Javier (un padre) dice:

    Curiosa la historia del día del padre. Gracias por la felicitación.

  2. Aroa 6ºB dice:

    Para el día del padre hicimos un cuelga llaves con contrachapado, goma eva, colgadores y una foto. Después lo envolvimos e hicimos una carta. Le gustó mucho.
    Es un día en el que hay que disfrutar con los padres y vivir ese día con alegría para que disfruten ya que solo se repite una vez al año. Y que al final del día se sienta orgulloso de ti y no se le haya quitado una sonrisa muy grande.

  3. Paula A.6ºB dice:

    Ayer fue el día del padre y en el colegio hicimos un llavero. Quedó muy bonito, trajimos una foto que quisimos y la pegamos, después tuvimos que decorar la tabla. Luego la envolvimos y escribimos una carta. Mi padre al ver el regalo se sorprendió y le gustó mucho, enseguida lo puso y lo utiliza mucho. ¡Estoy muy contenta de que le haya gustado tanto!

  4. Lucía 6ºB dice:

    El día 19 de marzo fue el Día del Padre. Días antes en clase hicimos un cuelga llaves utilizando un contrachapado, ganchos, goma eva, cordón y una foto. Lo envolvimos y ya está. A mi papá le encantó el trabajo. ¡Me encantó hacerlo! Chao.

  5. Yolanda chorro dice:

    Mama de sandra 1ºB:Sandra hizo unas manos con una dedicatoria muy bonita y a su padre le gusto mucho. Saludos

  6. Iris 4ºB dice:

    Me ha gustado mucho el vídeo y la foto que has puesto José Ángel, nosotros los de 4ºB y 4ºA hicimos un marcapáginas, a mi padre le gustó mucho

  7. […] a todos los Josés, Josefas, Pepes y Pepas y en especial a todos los padres. Hoy celebramos el Día del Padre, una fecha que pretende honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s