El Ayuntamiento de Móstoles pone en marcha una campaña de sensibilización sobre el absentismo escolar

Publicado: 16 marzo, 2015 en Colaboraciones

Pincha sobre la imagen y accede a la campaña sobre Absentismo Escolar

“Se entiende por absentismo escolar la falta de asistencia al centro educativo sin causa justificada del alumno en edad de escolarización obligatoria.”

“El derecho a la Educación conlleva la obligatoriedad de los padres o tutores legales de escolarizar a sus hijos, y en que el no cumplimiento de esta obligación conlleva la correspondiente sanción económica y penal según el caso.”

“El absentismo escolar conlleva un retraso escolar, el abandono y fracaso escolar con posible exclusión social.”

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha, en colaboración con la Comunidad de Madrid, “una Campaña Municipal de detección, prevención y sensibilización del Absentismo Escolar dirigida a los alumnos, a los docentes, a los profesionales relacionados con la infancia y la adolescencia, a las madres y padres y ciudadanos en general”.

Bajo el lema “¿Te lo vas a perder?”, la campaña se llevará a cabo mediante diversos medios digitales (web municipal, vídeos, pantallas informativas, etc.) y de forma directa a todo el colectivo escolar (alumnos, profesores y AMPAS), profesionales de sanidad, servicios sociales… facilitándose todas las informaciones y recomendaciones útiles y necesarias para atajar el problema del absentismo escolar.

Cómic Absentismo Escolar

Fuente: Ayuntamiento de Móstoles – Infor. completa: Plan de Prevención y Control del Absentismo Escolar (Servicios Educativos del Ayto. de Móstoles).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s