Un técnico de la Federación Madrileña de Bádminton visita nuestro colegio. Programa Madrid Comunidad Olímpica

Publicado: 25 febrero, 2015 en Cosas de clase

P1080296(1)Los escolares de 5º y 6º de Primaria han tenido hoy una cita especial con el bádminton. Contaron en las clases de E. Física con la presencia de José Mª, técnico de la Federación Madrileña de Bádminton, que nos acercó al mundo de esta disciplina deportiva.

P1080300(1)Una pequeña charla teórica sobre las principales caracteríticas de este deporte y unos ejercicios de iniciación sirvieron para tomar contacto de forma lúdica con este deporte de raqueta.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa de promoción deportiva de Madrid Comunidad Olímpica, puesto en marcha por la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Ha sido una actividad gratificante y motivadora para nuestros alumnos y desde aquí queremos agradecer a Jose Mª su presencia entre nosotros y a Madrid Comunidad Olímpica por hacerlo posible.

El bádminton es un deporte de raqueta que está en auge. Cada vez tiene más adeptos y un buen empujón recibió de la mano de Carolina Marín (Huelva, 1993), cuando se proclamó campeona de Europa y del Mundo en 2014 en la modalidad de femenino individual.

Si te ha gustado este deporte, puedes visitar el enlace: Iniciación deportiva… Bádminton, donde encontrarás información interesante.

Anuncios
comentarios
  1. Natalia 6ºA dice:

    El día 25 de febrero, en la clase de Educación Física, fuimos al gimnasio y un señor nos exlicó cosas sobre el bádminton. Primero nos cogimos cada uno una raqueta y un volante y nos colocamos en línea. Empezó explicándonos cómo usar la raqueta y después hicimos unos juegos. Luego, al revés, nos explicó como usar el volante. Más tarde nos pusimos por parejas y jugamos un rato. Me lo pasé genial y me pareció divertido e interesante conocer un deporte nuevo.

  2. Víctor Manuel 6ºA dice:

    El profesor de bádminton se llamaba Jose Mª. Lo primero que hicimos fue sentarnos para explicarnos lo que íbamos a hacer. Hicimos muchos ejercicios. Al final nos dijo que estaba en la Federación Madrileña, que había ganado muchos torneos y a mí me dejó que tocara su raqueta, lo que más me sorprendió fue que era muy ligera.

  3. Jairo 6ºB dice:

    El día 25 de febrero los alumnos de 6ºB tuvieron una clase especial de Educación Física. El profesional de bádminton, Jose Mª, nos enseñó las posturas, los tiros, los saques, cómo coger la raqueta… El bádminton es un deporte que se juega con un volante de plástico (para practicar) o de plumas (para competiciones). Es un juego de pies, nunca te puedes quedar quieto; hay varias posiciones: de espera, de tiro. Se juega con raquetas muy largas y finas.

  4. Ander 6ºB dice:

    El miércoles vino un técnico de la Federación Madrileña de Bádminton de parte de Madrid Comunidad Olímpica, con la que hicimos anteriormente otra actividad de Ciclismo. Nos enseñó las posturas básicas, cómo coger la raqueta y muchas cosas más.

  5. Gabriela 6ºB dice:

    Ayer, a primera hora estuvimos dando bádminton, un juego parecido al tenis pero con otras reglas. Estuvimos practicando. Hemos aprendido muchas cosas: cómo posicionarnos cuando no estamos golpeando el volante, los tipos de volantes (los de plástico son para practicar y aprender a jugar y los de plumas para competir). Es un deporte muy divertido aunque un poco cansado.

  6. Víctor O.5ºA dice:

    Ayer, en el gimnasio, vino un especialista de la Federación Madrileña de Bádminton, José Mª que nos dio una clase especial de bádminton. Nos enseñó el agarre de la raqueta, cómo se juega, cómo son los volantes que se utilizan y los pases que hay.

  7. Tijomir.5ºA dice:

    Ayer un señor que se llamaba Jose Mª nos enseñó muchas cosas de bádminton, cómo teníamos que sacar y dar al volante. Nos explicó que venía de la Federación de Bádminton. Jose Mª sabía mucho sobre bádminton. Toda la clase ha dicho que les ha molado mucho.

  8. Paola 5ºA dice:

    Ayer vino un señor llamado Jose Mª, un técnico de la Federación Madrileña de Bádminton. Nos vino a enseñar más a fondo cómo jugar a bádminton. Cada uno cogimos una raqueta y un volante. Nos explicó las posiciones, los saques, cómo eran los equipos… Calentamos un poco, nos pusimos en parejas y con la raqueta y el volante jugamos. Me lo pasé genial. Es un deporte que me gustaría volver a practicar.

  9. Alberto 5ºA dice:

    Jose Mª vino y nos enseñó bádminton. Era muy bueno. Se me pasó muy rápida la hora, me gustó mucho, quiero que venga más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s