Sobre ruedas… un día en el velódromo de Galapagar en imágenes

Publicado: 13 febrero, 2015 en Salimos del colegio

El pasado miércoles 11 de febrero, los escolares de 6º de Primaria cambiaron sus habituales espacios de E.F. por un velódromo para participar en una actividad de ciclismo promovida por la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid en el marco del programa Madrid Comunidad Olímpica.

La actividad, que se desarrolló según lo previsto, fue una experiencia muy satisfactoria y muy divertida para los chavales. Nuestro agradecimiento a Ignacio de MCO, a Carlos Castaño y a los tres monitores de la Federación Madrileña de Ciclismo que nos acompañaron en todo momento.

Y como todo marchó sobre ruedas, os dejo unas imágenes de ese día en el velódromo de Galapagar para el recuerdo. Pincha sobre la imagen

P1080103

comentarios
  1. Samuel 6ºA dice:

    Me ha encantado la excursión, porque a todos nos gusta el deporte. En el autobús estuvimos cantando y riéndonos. El polideportivo era muy grande. Lo que más me llamó la atención fue que la pista era alta y ondulada. Seguidamente fuimos al polideportivo y vimos un vídeo donde salían todos los tipos de bicis que existen: de montaña, bmx, cross, saltos… Después nos fuimos a montar en bici, lo primero que hicimos fue probar la pista para acostumbrarnos y luego hacer muchos juegos.

    Me gusta

  2. Víctor M. 6ºA dice:

    El día 11 los alumnos de 6º visitamos el velódromo de Galapagar. Cuando nos montamos en el autobús todos estábamos entusiasmados por ir allí; algunos nos mareamos pero poco más. Al entrar en el velódromo lo que más me gustó fueron las curvas que parecía imposible dar una vuelta entera al circuito. Primero vimos un vídeo de las diferentes modalidades de ciclismo: de pista, de montaña, de bmx… A continuación, hicimos el recreo. Unos minutos más tarde nos tocaba las bicis, aunque en la primera vuelta me choqué con Jorge no me caí. Era tan divertido que se animó la profe Cosmina y el profe José Ángel. ¡Me lo pasé genial!

    Me gusta

  3. Lara 6ºA dice:

    Los alumnos de 6º acudimos el día 11 al velódromo de Galapagar. Al llegar se presentaron los monitores, más tarde el primer grupo se fue a ver un vídeo que trataba sobre los tipos de bicis. Seguidamente paramos a comer y nos subimos por unas rampas verdes muy altas por donde pasaban las bicicletas. Cuando terminamos, nos montamos en las bicis e hicimos relevos, juegos ¡hasta el profe se animó! Me lo pasé genial, espero volver a ir.

    Me gusta

  4. Ismael 6ºA dice:

    Al llegar al velódromo nos explicaron lo que íbamos a hacer. Los alumnos de 6ºA fuimos a ver un vídeo con Emilio y 6ºB se fue con Toño al velódromo. Nosotros fuimos a ver el vídeo, lo que más me gustó fue lo del trial ¡era increible! Luego almorzamos. Después cambiamos, fuimos a las bicis. Nos montamos en las bicis para dominarlas y después hicimos juegos. Para finalizar jugamos al pañuelo con las bicis sin pedalear e íbamos dejándolas. Me lo pasé muy bien.

    Me gusta

Responder

