La paz, la solidaridad y el deporte se dan cita en el patio del colegio

Publicado: 30 enero, 2015 en Cosas de clase

P1070984“Si no tenemos PAZ dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera” François de la Rochefoucauld

Hoy hemos vivido una jornada muy especial en el colegio. En la pista grande, nuestros escolares tenían una cita a las 13,00h con la Paz, la Solidaridad y el deporte.

Desde 1964, el día 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Es una fecha muy señalada en el calendario escolar porque nos recuerda la necesidad de fomentar en los escolares valores como la tolerancia, la paz, la solidaridad… es decir, educar en Valores.

Abrió el acto la directora del centro con unas reflexiones y citas sobre la Paz, poniendo de manifiesto la necesidad de dialogar como un primer paso imprescindible para conseguirla e invitando a todos a que la Paz sea algo tan cotidiano que no necesite un día especial para recordarlo. Un sencillo acto, en palabras de Marta, “que pretende formar personas que construyan pocos muros y sí muchos puentes para la PAZ”.

A continuación, y presidido por un enorme mural que contenía palomas con mensajes de paz, se realizaron diversas actividades que tuvieron una buena acogida: lectura de mensajes de paz, interpretación de “Los niños queremos la paz”, exhibiciones de bailes por parte de algunos grupos de clase, y por último, una serie de ejercicios de calentamiento para realizar nuestra Carrera solidaria, promovida por Save the Children, a favor de los niños de Mali.

P1070998(1)Muchas gracias a las familias por su colaboración.

Anuncios
comentarios
  1. lucia gil4A dice:

    Me lo pasé genial gracias a Save the Children

  2. IZIAR 5A dice:

    FUE AGOTADOR PERO FUE POR UNA BUENA CAUSA, POR LOS NIÑOS DE MALI Y DONAMOS TAMBIÉN DINERO POR HACER QUE LOS NIÑOS DE MALII TENGAN ALGO PARA SOVREVIVIR.

  3. nicool melany dice:

    Me ha gustado correr en la carrera, bueno me he cansado un poco pero he corrido, al menos espero correr otra vez para que los niños tengan comida y ropa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s