José C. Vales, ganador del Premio Nadal de Novela 2015

Publicado: 8 enero, 2015 en Colaboraciones
Etiquetas:

El día de Reyes,  en  la tradicional velada literaria que tiene lugar en el Hotel Palace de Barcelona, se otorgó el 71 Premio Nadal de Novela convocado por Ediciones Destino.

El premio recayó en el autor zamorano José C. Vales (1965) por la obra “Cabaret Biarritz”, una novela atípica de intriga en la que un autor de novelas populares por encargo es enviado a esa ciudad vascofrancesa para investigar un crimen sucedido quince años atrás.

“El protagonista de la historia premiada es Georges Miet, un oscuro autor francés de novelas populares que, a finales de los años 30, escribe historias por encargo de su editorial, La Fortune. Un día, su editor le pide que novele unos acontecimientos dramáticos que conmocionaron en 1925 la ciudad de Biarritz, al descubrirse, tras una tormenta, el cadáver de una joven de la localidad con la pierna enganchada en una argolla del puerto. Miet se traslada a la ciudad, y en ella realiza un sinfín de entrevistas a personas que pudieron tener algo que ver con la víctima o el crimen, desde personajes de la alta sociedad a miembros del servicio, el juez que instruyó el caso o el enterrador”  La Vanguardia

José C. Vales, es licenciado en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca, luego se especializó en filosofía y estética de la literatura romántica en Madrid y ha desarrollado una destacada labor como editor y traductor. Esta es su segunda novela, pues en el 2013 publicó “El pensionado de Neuwelke” en Planeta.

En la 71.ª edición de este año concurrieron 335 novelas de todo el mundo. El premio está dotado con 18.000 euros. La primera concesión del Premio Nadal fue otorgado el 6 de enero de 1945.

+Info: página web de José C. ValesPremio Nadal (historia, ganadores…)

Anuncios
comentarios
  1. Alba Lobera dice:

    Jose Angel eres el mejor, me encantan tus comentarios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s