Exposición “Sorolla y Estados Unidos” en la Fundación Mapfre

Publicado: 6 diciembre, 2014 en GRANDES PINTORES, Ocio cultural

Hasta el 11 de enero de 2015, en la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre se puede visitar la exposición “Sorolla y Estados Unidos”, una interesante muestra que resume la etapa del pintor español Joaquín Sorolla (Valencia, 1863- Madrid, 1923) en Estados Unidos.

Ha sido organizada conjuntamente con The Meadows Museum y The San Diego Museum of Art.

Son 150 obras, algunas de ellas nunca expuestas al público, que muestran el rotundo éxito que tuvo en vida al otro lado del Atlántico.

¡Otra Margarita! 129,5 x 198,1 cm. Joaquín Sorolla 1892 Museo Washington University de San Luis

Después de triunfar en España, París y Londres -ya había alcanzado todos los grandes premios y honores a los que un pintor español de su época podía aspirar-, en 1909, Sorolla realiza, con un éxito sin precedentes, su primera exposición en Nueva York, en la Hispanic Society of America, a continuación, presentaría sus obras en Boston y Búfalo. Dos años después, este mismo triunfo se repite en Chicago y San Luis. Había conquistado el mercado estadounidense con sus escenas de playa bañadas por el sol mediterráneo, con sus jardines españoles y sus elegantes retratos. Contó con importantes mecenas y encargos.

Joaquín Sorolla fue un artista de extraordinaria fecundidad creativa, vinculado al impresionismo, del que hace una interpretación personal basada en el protagonismo absoluto de la luz y de la plasmación del movimiento de las figuras. Sin duda, es el pintor español de mayor fama y prestigio de su tiempo y una de las figuras más sobresalientes de la pintura española del cambio de siglo.

+Inform. en la extraordinaria web de la Fundación MapfreVisita virtual

Y ya que hablamos de este pintor, resulta muy interesante la visita al Museo Sorolla de Madrid. Conserva el ambiente original de la vivienda y taller del pintor, además de custodiar la más rica colección de sus obras, pinturas llenas luz y vitalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s