Mr. Iglú visita nuestro colegio… talleres educativos de Ecovidrio

Publicado: 25 noviembre, 2014 en Cosas de clase
Etiquetas:,

Mr. Iglú visitará mañana nuestro colegio. Viene para estar un buen rato con los escolares de 4º y 5º de Primaria y contarles historias sobre el reciclado del vidrio.

Se trata de una campaña educativa organizada por Ecovidrio, que tiene como objetivo concienciar al alumnado sobre la importancia del reciclaje de vidrio y desarrollar hábitos positivos en relación con su reciclado.

En este taller educativo, Mr. Iglú -personificación del contenedor de vidrio- será el personaje encargado de acercarles de forma lúdica los contenidos del taller: la historia del vidrio, los beneficios ambientales y sociales de su reciclado, el ciclo del vidrio y las buenas prácticas para su reciclado.

Encontrarás más información en la web de Ecovidrio; además, esta página cuenta con unas aplicaciones para niños, donde descubrirás cosas muy interesantes: reciclado del vidrio, noticias divertidas, la cadena del reciclaje,  concursos y juegos:

Sabías que…

  • Actualmente hay 2.607 empresas adheridas a Ecovidrio.
  • El vidrio se puede reciclar al 100% y tantas veces como sea necesario.
  • Se ha reciclado más de 10 millones de toneladas de envases de vidrio en los últimos 16 años.
  • Hay un total de 182.694 contenedores verdes de vidrio distribuidos por todo el territorio español (España es el país con mejor tasa de contenerización de Europa).
  • En el ejercicio 2013 se recogieron 687.683 toneladas de vidrio procedente de los contenedores ubicados en los municipios españoles.
  • Gracias a la cantidad de vidrio reciclado durante el pasado ejercicio se ha evitado la extracción de 819.906 toneladas de materias primas y ahorrado 1.031.715 MWh de energía.
  • Reciclando 3.000 botellas se ahorran 1,2 toneladas de materias primas, reduciendo así la erosión de tierra por extracción
  • Reciclando 3 botellas de vidrio reduces en un kilo la basura que va a los vertederos.
  • Reciclando 1 botella de vidrio ahorras la energía que consume una bombilla de 100 w durante 4 horas.
  • Reciclando 3 botellas de vidrio podríamos lavar toda la ropa de una familia de 4 miembros durante un día entero.
  • Reciclando de 4 botellas de vidrio lograríamos que un frigorífico funcionara un día completo.
  • Reciclando 8 botellas de vidrio reduces en un kilo las emisiones de CO2 a la atmósfera. La contaminación del aire se reduce un 20%.

Un poco de humor e ironía a cargo de José Mota (campaña de publicidad de Ecovidrio con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el reciclaje de envases de vidrio).

Anuncios
comentarios
  1. Raquel 4ºB dice:

    Me ha encantado el taller del vidrio con MR. Iglú y también me ha gustado el saludo con la pulsera que nos dieron.¡Es muy chulo, y he aprendido un montón de cosas sobre el vidrio con MR. Iglú!

  2. alba cano dice:

    Hola a todos. Me ha encantado MR.Iglú como compañero de la pandilla, lo que pasa es que para poder entrar en esa pandilla tuve que pasar 2 pruebas, pero eso no es todo, las pruebas las pasé pero antes tuve que aprender en un taller que nos hicieron de ECOVIDRIO con la chica maja y encantadora Beatriz, bueno en realidad nos dijo que la llamásemos Bea, pero yo la llamo Beatriz. Después nos dio una bolsa donde podíamos meter el vidrio para cuando lo fuesemos a tirar al contenedor. Nos dijo que había una aplicacion de MR.Iglú que era para cuidarlo, vestirlo, mimarlo y poder jugar con él. Nos dijo también que era como el pou y que cuando salieses a la calle a tirar el vidrio nos bajásemos el móvil, abrías la aplicación y era como una cámara de fotos que si apuntabas a los signos del vidrio que te salía MR.Iglú bailando. UN BESO Y…CHAO CHAO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s