Campeonato de España de Freestyle Motocross, Lorca 2014… los otros deportes

Publicado: 17 noviembre, 2014 en Deportes

El RFME Campeonato de España de Freestyle Motocross terminó su temporada en Lorca (Murcia), después de pasar por Zaragoza, Valencia, Castellón y Roquetas de Mar. La Plaza de España de Lorca acogió el pasado sábado 8 de noviembre la gran final de este campeonato.

Los protagonistas: Rayco Diaz, Miguel Espada, Marc Piñol, Dylan Trull, Edgar Torronteras y el defensor del título Pedro Moreno -quién volvió a revalidar el título de campeón de España-.

Estos pilotos realizaron espectaculares e impresionantes saltos y acrobacias con sus motos: el doble grab, el seat grab indian, el tsunami, el rock solid,  el turn down, el beat box, el lazy boy, el stripper, el cliffhanger, el japan air, el rock solid, el backflip cordobés, el supermán seat grab indian cayendo a una mano, un backflip sin manos,… Echa un vistazo al vídeo.

¿Sabes que es el Freestyle? -Motociclismo estilo libre- También conocido como FMX, es una de las modalidades más espectaculares del mundo del motociclismo. En ella los pilotos ejecutan acrobacias a más de 12 metros de altura para impresionar a jueces y a público. Nació a mediados de los 90 cuando algunos pilotos, en las competiciones de Supercross, ejecutaban saltos espectaculares en carrera, lo que llevó a realizar un concurso de saltos dentro de cada una de ellas. Es necesario un espacio de 70 metros lineales donde se instala una rampa que permite ganar altura al piloto para realizar el salto y una recepción para permitir la toma de tierra del rider.

+ Info: Real Federación Motociclista Española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s