La carrera de la fruta intercursos y otros asuntos de clase

Publicado: 12 noviembre, 2014 en Cosas de clase

Ya se ha puesto en marcha la Patrulla Verde. Como habéis podido observar, desde este lunes recorren los patios de recreo la famosa Patrulla Verde, esos compañeros vuestros que vigilan que no se tiren papeles, envoltorios, envases, etc. al suelo. Esta iniciativa, que lleva varios años realizándose, pretende concienciar a nuestros escolares sobre la importancia de mantener limpio nuestro patio de recreo; en definitiva, fomentar y potenciar buenos hábitos sociales  en relación a la utilización de las papeleras.

Recuerda: no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.

Otra iniciativa que ha comenzado hoy es la del Miércoles Sin Balón. Sabemos que el balón es el rey de los recreos, pero de vez en cuando hay que darle un descanso para favorecer las relaciones con los demás y los juegos colectivos “neutros” de amplia participación.

Por otro lado, mañana jueves, comienza el Bibliopatio. Como sabéis, algunos libros de la biblioteca escolar deciden bajar al patio para acompañar a los alumnos durante el tiempo de recreo. Así que si deseas pasar un buen rato con un libro, lo vas a tener muy fácil.

Recuerda: “La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo”  (Joseph Addison).

Por último, mañana comienza también la campaña “Jueves, el día de la fruta”. Uno de los pilares básicos de cualquier dieta sana y equilibrada es la fruta. Este es un alimento que por su alto contenido en vitaminas, minerales y fibra ofrece beneficios indiscutibles para la salud. Con esta iniciativa se pretende fomentar en los escolares el consumo de fruta fresca y mejorar los hábitos alimentarios en el recreo.

En las tutorías de 4º, 5º y 6º de Primaria, los escolares se tomarán el comer fruta como un juego. Para ello se organizará una carrera de la fruta interclases. Una carrera sana, que tenía su precedente en las clases de E.F. pero que ahora, afortunadamente, se hace extensiva a más clases.

Recuerda: Un desayuno diario equilibrado repercute positivamente en el mantenimiento de la salud, en el rendimiento intelectual y físico y previene enfermedades futuras. Un desayuno completo debe aportar cereales, lácteos y frutas. Y a media mañana un tentempié, pero los jueves ¡que sea fruta!

Anuncios
comentarios
  1. alba cano dice:

    Hola a todos mañana es el dia de la fruta. Solo me gusta el chocolate pero porque mi clase gane voy a hacer un pequeño esfuerzo.También mañana va a ser el bibliopatio y yo y casi toda mi clase, sobre todo las chicas, nos hemos ofrecido como voluntarios para cuidar el bibliopatio.También hay una patrulla verde y en mi grupo del lunes vamos mis amigas Iris,Ruth,Alba.H y Natalia. UN BESO Y….CHAO CHAO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s