Los escolares de Educación Infantil aprenden a cuidar su espalda

Publicado: 3 noviembre, 2014 en Cosas de clase

Los próximos días, 4 y 11 de noviembre, los alumnos de 4 y 5 años de Educación Infantil participarán en un taller de higiene postural ofrecido por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Esta campaña sobre prevención del dolor de espalda y lesiones en escolares se viene desarrollando desde el curso 2010/11. Tiene como objetivo enseñar a los niños de nivel infantil la importancia de conocer su cuerpo para adquirir hábitos saludables y evitar problemas musculoesqueléticos en la edad adulta.

A través de un cuento/teatro infantil con el personaje de la imagen y un cuento electrónico “Mi mejor amiga es una estatua”, los fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid enseñarán a los más pequeños la importancia de fomentar el juego saludable con el fin de que el niño aprenda lo divertido que es jugar al aire libre, en grupo y realizando una actividad física, para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil.

+ INFO en  la web del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid: guía del descanso, comic, cuento electrónico, juegos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s