Maratón de Nueva York, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, 2014

Publicado: 26 octubre, 2014 en Colaboraciones, Deportes
Etiquetas:

“Ejemplo de convivencia deportiva y popular”

El pasado viernes, 24 de octubre, tuvo lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, 2014. SS.MM. los Reyes presidieron este importante acto en el que se reconoce el trabajo y el valor humano de los premiados. El próximo año, estos galardones serán convocados bajo la denominación de Premios Princesa de Asturias.

42 kilómetros y 195 metros. El Maratón de Nueva York, prueba popular de referencia, con más de 50.000 participantes y uno de los acontecimientos más importantes del mundo, consiguió este año el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al superar en la última ronda de votaciones del jurado a la nadadora Mireia Belmonte, a la selección española femenina de waterpolo y a la selección española masculina de hockey sobre patines.

Sobre el Maratón de Nueva York, sabías que…

  • Nació en 1970 y participaron 127 corredores (pagaron 1 dólar de inscripción y sólo 55 cruzaron la meta).
  • En la última edición corrieron 5o.ooo participantes.
  • La corredora más anciana de la última edición, una californiana de 86 años, falleció al día siguiente de haber completado la prueba.
  • Sólo 18 de los más de 50.000 corredores de la edición del pasado año superaban los 80 años de edad (un hombre de 89 años fue la persona de más edad en correr).
  • Y al hilo de esta maratón, tres ganadores (entre ellos, Sara Reglero -ganadora femenina local-) de la carrera nocturna “Móstoles ilumina la noche” organizada por el Ayto. de Móstoles el pasado 10 de mayo, participarán este año en esta mítica carrera.

Estos tres atletas participarán en la maratón de Nueva York, 2014

Frases célebres (en el marco de los Premios de este año):

Para mí no hay diferencia entre atletas de élite y populares. El mayor reto es vencerse a uno mismo” Germán Silva

  • “El entrenamiento más difícil es el de dar el primer paso de la cama a la pista. Nunca deben perder la motivación de hacer lo que aman”. Germán Silva
  • “Nunca he visto lágrimas más sinceras que las de la meta de una maratón”. Germán Silva
  • “Para hacer una maratón sólo hay que poder trotar un minuto. Si hoy puedes hacerlo, mañana podrás hacerlo durante dos minutos. Y así, sucesivamente, hasta completar 42 kilómetros”. Germán Silva, ha sido dos veces ganador de la Maratón de Nueva York.
  • “Acabar una maratón es más importante que ganarla”. Tegla Loroupe, en 1994 se convirtió en la primera mujer africana en llevarse el triunfo en Nueva York. Victoria que repetiría al año siguiente.

El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se concede desde 1987, a aquella persona o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes.

+Info. Maratón de Nueva York, Premio Príncipe de Asturias

Premios Príncipe de Asturias de los Deportes (lista completa de los premiados).

Galardonados con los Premios Príncipe de Asturias, 2014

Fotogalería Premios Príncipe de Asturias, 2014 EL PAIS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s