Alimentación infantil… una guía para padres, familiares y educadores

Publicado: 24 octubre, 2014 en Actividad física y Salud, Publicaciones - Guías informativas

La alimentación infantil es un objetivo prioritario en salud pública por el creciente número de niños que padecen de sobrepeso y obesidad  –según  se refleja en los diferentes estudios realizados, la prevalencia de sobrepeso y de obesidad es del 26,3% de los que el 13,9% son obesos- y por el impacto negativo que tienen sobre la salud, ya que están relacionados con la aparición de ciertas patologías a esta edad y/o en la edad adulta.

La dieta y los hábitos dietéticos tienen una gran influencia sobre la salud, no sólo a corto sino también a largo plazo –muchas enfermedades del adulto pueden tener su origen en la infancia. Es precisamente en esta etapa donde se configuran los hábitos alimentarios que, casi con seguridad, van a perdurar en la edad adulta”.

“Alimentación Infantil. Lo que come hoy determinará su futuro”Esta guía pretende ser una herramienta eficaz para padres, familiares y educadores responsables de la alimentación en esta etapa de la vida, que les proporcione la información y conocimientos dietéticos necesarios para la promoción, en la población infantil de la Comunidad de Madrid, de una alimentación adecuada y estilo de vida saludable.  Agustín Rivero Cuadrado. Director General de Salud Pública y Alimentación

Con hábitos adecuados en la alimentación y en el estilo de vida, contribuimos de forma positiva en la construcción y modelado de su cuerpo y en la mejora de su salud,  rendimiento físico e intelectual.

“Alimentación Infantil. Lo que come hoy determinará su futuro” 

 Fuente:  madrid.org/ Dirección General de Salud Pública y Alimentación de la Comunidad de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s