Los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria visitan la fábrica de galletas Cuétara

Publicado: 9 octubre, 2014 en Salimos del colegio

Los escolares 4º, 5º y 6º de Primaria visitarán la fábrica de galletas Cuétara de la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés los próximos días 10, 13 y 14 de octubre.

La visita comenzará con una proyección de vídeo que les enseñará la historia de la galleta y los orígenes de Cuétara. A continuación, harán un recorrido guiado por la fábrica, entrando en la zona de producción donde podrán ver de cerca todo el proceso de elaboración desde la obtención de la masa hasta el empaquetado. Luego realizarán un divertido “taller de postres”, donde harán un postre de galletas a la vez que aprenderán interesantes consejos de nutrición. Al finalizar la visita les entregarán un obsequio del Grupo Nutrexpa.

Siguiendo instrucciones de Cuétara se recuerda a nuestros alumnos que por normas de seguridad alimentaria está prohibido llevar efectos personales: anillos, pulseras, pendientes, collares, relojes… por lo que es importante que se acuda a la fábrica sin ellos. Igualmente es recomendable el uso de zapato plano.

Anuncios
comentarios
  1. alba cano dice:

    Hola a todos. Los de quinto, cuarto y sexto tenemos la oportunidad de ir a la fábrica de galletas cuétara. Yo voy a ir con mi amiga Natalia. Nos ha dicho nuestra profe Begoña que no podemos llevar ni pendientes, ni pulseras, ni anillos. Nosotros vamos a ir el lunes que viene 13 de octubre.Todavía no hemos ido pero seguro que nos encanta. UN BESO MUY GRANDE Y…..CHAO,CHAO

  2. Eduardo ortiz dice:

    Hola somos Elías y Edu de 5º. Nosotros, los de quinto, fuimos el viernes 10 a Cuétara. Nos lo pasamos genial y en la fábrica olía a galleta, las máquinas eran impresionantes y enormes. Una hacía dos movimientos por segundo: a 120 movimientos por minuto. ¡Nos regalaron muchas cosas ricas! Adiós, os paso con mi amigo Elías adios.
    Hola soy Elías, en Cuétara vimos una máquina que bañaba las galletas en chocolate y un amigo mío cogió una galleta del suelo y casi se la come nos reímos un montón. Nos ha gustado mucho hacer las trufas y no nos importaría volver. Adiós.

  3. Diego Rodríguez dice:

    En Cuétara nos lo pasamos muy bien porque vimos como se hacían las galletas. También vimos un robot con 18 brazos y nos enseñaron a hacer trufas con natilla galleta tosta rica, galleta oceanix y con espaguetti de chocolate. Por último nos dieron una bolsa con tosta rica, chocoflakes y palitos de nocilla. Y nos fuimos. ADIÓS.

  4. alba cano dice:

    Hola a todos. Hemos ido a Cuétara y nada más salir del autobús ya olía a dulce MMMM. Cuando entramos nos encontramos un gorro y un bata para cuando entrásemos a la fábrica no contaminar los alimentos. También hemos visto un vídeo con los anuncios antiguos de cola cao y de nocilla, también aparecía como se elaboraban las galletas y la historia de las galletas. El nombre Cuétara sale de la familia Gómez Cuatara. Nos encantó el vídeo a todos. Cuando entramos a la fábrica lo primero que nos dijeron es que en un día pueden llegar a hacer 20.000 kilos de galletas. Después de enseñarnos las máquinas y toda la elaboración de las galletas entramos al comedor a hacer unas trufas. Yo ya he aprendido a hacerlas y nos vamos a poner…
    UN BESO MUY GRANDE Y…..CHAO,CHAO

  5. paula 4 a dice:

    El otro día 13 de octubre fuimos a la fábrica CUÉTARA. Llegamos más o menos a las 10 y cuarto, vimos una pequeña película LA HISTORIA DE LA GALLETA CUÉTARA, en los asientos había un gorro y una bata azul. Luego pasamos a la fábrica, vimos muchas galletas recien salidas del horno,nos dijeron que el horno mide 50 metros,también vimos la masa antes de entrar a horno. A continuación, nos fuimos a la cocina para hacer TRUFAS con galletas troceanix y galletas normales. Al final nos dieron una bolsa con tr y chocoflkaes de chocolate. Después nos fuimos a clase. ¡¡¡¡¡¡¡ADIOS!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s