Alumnos de 2º y 6º de Primaria participan en talleres dentro del Programa de Educación en el Consumo

Publicado: 8 octubre, 2014 en Cosas de clase

Este viernes, 10 de octubre, los alumnos de 2º y 6º de Primaria participarán en el Programa Regional de Educación en el Consumo ofertado por la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

“Este programa tiene como finalidad el desarrollo de hábitos críticos y responsables respecto al consumo. Mediante la realización de talleres adecuados a la edad de los participantes, se les acerca al conocimiento de diferentes aspectos relacionados con el consumo: derechos del consumidor, publicidad, compras responsables, seguridad de los productos, etiquetado, uso y abuso de las nuevas tecnologías, etc”.

Concretamente los alumnos de 2º participarán en el taller de “El juego y los juguetes: seguridad y ocio”  y los de 6º: “Por fuera  y por dentro: ¡Cuídate!”, una iniciación del alumno en la problemática de los trastornos alimentarios de la anorexia y la bulimia. Este taller pretende sensibilizar a los escolares sobre la gravedad de estas conductas y las consecuencias irreversibles que de las mismas se derivan.

Durante 2013 se realizaron 700 talleres en 91 centros de 33 municipios de la Comunidad de Madrid, en los que participaron 15.184 escolares. Durante el curso 2014-2015, la Dirección General de Consumo va a impartir 1.400 talleres, 200 de ellos específicos sobre bulimia y anorexia, dentro del Pacto Social de la Comunidad de Madrid contra los TCA (trastornos del comportamiento alimentario).  Fuente: madrid.org/consumadrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s