Las caras del deporte… el deporte femenino en lo más alto

Publicado: 26 septiembre, 2014 en Deportes

Numerosos éxitos deportivos coparon este verano las portadas de los medios de comunicación. El deporte femenino, en concreto, brilló en lo más alto en múltiples y variadas disciplinas, sin duda, está disfrutando de uno de los mejores momentos de su historia.

Ruth Beitia. Esta atleta cántabra, de 35 años,  revalidó este verano en Zúrich su título europeo de altura con un salto de 2,01 metros. A lo largo de 24 años de carrera deportiva, Beitia ha conseguido once medallas internacionales. Está considerada como la mejor atleta española de todos los tiempos. Todo un icono del atletismo español.

Vídeo –   Recursos didácticos: el salto de altura  (fuente: concurso.cnice.mec.es) – atletismo salto de altura.

Mireia Belmonte. Con 23 años, esta atleta de Badalona se bañó en oro. En los últimos Campeonatos Europeos de Natación de Berlín logró seis medallas. La nadadora catalana llega ya a diez medallas en continentales absolutos y  está considerada como la mejor nadadora de la historia de este deporte en España.

Vídeo – Recursos didácticos: NataciónMetodología de la nataciónActividades acuáticas pdf

Carolina Marín. Esta jugadora onubense de 21 años se convirtió recientemente en campeona del mundo de bádminton -femenino individual- al lograr la victoria en la final del Mundial celebrado en Dinamarca frente a la china Li Xuerui, convirtiéndose en la primera jugadora española en conseguir dicho título. Un éxito sin precedentes.

Vídeo – Recursos didácticos:  Iniciación deportiva: bádminton

Si hablamos de deportes de equipo, también el deporte femenino dio muchas alegrías, recordemos a las campeonas de la natación sincronizada, a la selección española de waterpolo -se proclamó campeona del mundo en el Mundial de Barcelona 2013 y consiguió el oro europeo disputado en el Europeo de Budapest 2014-  o a la de balonmano.

Anuncios
comentarios
  1. alba cano dice:

    Hola a todos, soy Alba Cano. Yo conozco a Mireia Belmonte de ver el programa anterior al de natación sincronizada que me encanta. Esta cara del deporte como bien dice hay se ha bañado en oro. Un besazo y chao chao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s