Pedro y el lobo, un cuento musical para Tercero de Primaria en el Teatro Real de Madrid

Publicado: 25 septiembre, 2014 en Salimos del colegio
Etiquetas:

Acompañados por sus tutoras y profesora de música, los escolares de Tercero de Primaria visitaron esta mañana el Teatro Real de Madrid para disfrutar del espectáculo infantil de “Pedro y el lobo”, obra que inaugura la temporada infantil en el Real.

“Pedro y el lobo” es un conocido cuento sinfónico de Serguéi Prokófiev. Este compositor ruso parte de un sencillo cuento para mostrar a los niños la complejidad de la orquesta, creando una pieza musical imprescindible para la iniciación al mundo de la música de los niños.

Este espectáculo musical con narrador regresa ahora al escenario madrileño de la mano de la Compañía Etcétera que nos deleita con su arte, acompañada de sus mágicos títeres y una orquesta de cámara. Obtuvo el premio al mejor espectáculo infantil nacional, en Teatralia, 1999.

+ Info. Teatro Real (guía didáctica)

En la siguiente aplicación de JClic encontrarás actividades basadas en el cuento musical de “Pedro y el lobo” escrito por Serguéi Prokófiev, donde se utilizan distintos instrumentos musicales y melodías para identificar a los personajes. Pincha sobre la imagen.

Fuente: clic.xtec.cat

Anuncios
comentarios
  1. Berta dice:

    No he tenido la oportunidad de ir porque motivos de trabajo pero a todas las personas que conozco les gustó una barbaridad, a ver si vuelven a ponerlo pronto que tengo muchas ganas de verlo por mi misma!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s