Alberto Contador, ganador de la Vuelta Ciclista a España 2014

Publicado: 15 septiembre, 2014 en Deportes, RECURSOS DE AULA
Etiquetas:,

El ciclista de Pinto, Alberto Contador (1982), se proclamó ayer campeón en la 69ª edición de la Vuelta Ciclista a España en Santiago de Compostela.  ¡Y ya es la tercera Vuelta! Le acompañaron en el podio el británico Froome y Alejandro Valverde. Este admirado y reconocido ciclista cuenta con un extenso palmarés, siendo uno de los corredores con más victorias en grandes vueltas: dos Tour de Francia (2007-2009), un Giro de Italia en 2008 y tres Vueltas a España (2008, 2012, 2014).

 La Vuelta a España se ha disputado desde el 23 de agosto hasta el 14 de septiembre de 2014, entre las localidades de Jerez de la Frontera y Santiago de Compostela, con un recorrido total de alrededor de  3.239,9 km repartidos en 21 etapas.

Sabías que…

  • Contador se subió a una bicicleta por primera vez a los 11 años y con 15 años empezó a competir demostrando que tenía buenas cualidades en subida (un año después abandonó sus estudios de bachillerato porque debía dedicar mucho tiempo a los entrenamientos).
  • En 1935 un total de 50 valientes comenzaron en Madrid la primera Vuelta a España. Corrían con unas pesadas bicicletas de hierro y llevaban ellos mismos sus parches y herramientas para arreglar las averías. Recorrieron un total de 3.425 kilómetros en 14 etapas interminables, de las que diez superaban los 250 kilómetros.

Si quieres saber más sobre ciclismo, pincha en este enlace: Iniciación deportiva: Ciclismo, encontrarás  numerosos recursos educativos.

¿SABES MONTAR EN BICI? ¿Cómo aprendiste? ¿Te diviertes con ella? ¿La usas con frecuencia?… Puedes contarnos todo lo que se te ocurra. ¿Te animas a escribir?

comentarios
  1. Pedro, padre de exalumno dice:

    Hace muchos años que aprendí a montar en bici. Recuerdo que mi padre iba por detrás sujetándome del asiento y en cuanto me veía un poco seguro me soltaba. Más de una vez me caí al suelo, lloré y me levanté ¡así es la vida si te caes te levantas y sigues adelante! Sigo andando en bici los fines de semana con un grupo de amigos.

    Me gusta

  2. Adrián dice:

    Profe me lo paso superbien andando en bici con mis amigos en el pueblo en vacaciones. Hay días que hacemos muchos kilómetros.

    Me gusta

  3. Sara dice:

    Me gusta mucho andar en bici, algunas veces he ido al Soto, pero ahora tengo una rueda pinchada.

    Me gusta

  4. joanesman dice:

    Hola Pedro, interesante lección de vida eso de caerse y levantarse aprovechando el símil de la bici. Forma parte de nuestra condición humana.

    Me gusta

Responder

