Comenzó el nuevo curso escolar

Publicado: 9 septiembre, 2014 en Cosas de clase

El  nuevo curso escolar 2014-15 echó a andar. Las aulas se llenaron de vida recibiendo a 423 alumnos. Hoy ha sido nuestro primer día de cole, que para los más pequeñines habrá sido todo un reto, una experiencia totalmente nueva que necesitará de una adaptación progresiva adecuada a las nuevas circunstancias y horarios. Para el resto, seguramente su primer día habrá estado marcado por los nervios e ilusiones, por retomar el contacto con los amigos y profesores, por conocer a otros compañeros, por la vuelta a las rutinas y obligaciones… pero deseando vivir nuevas experiencias educativas y personales. De todas formas, la vuelta a la rutina los primeros días se hace dura, así son todos los inicios de curso.

El curso arranca con novedades. Entra en vigor la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que conlleva, entre otras medidas, el cambio de los contenidos del currículo de 1º, 3º y 5º de Primaria, habrá más horas de Matemáticas, el área de Conocimiento del Medio se sustituye por  Sociales y Naturales. El centro asumirá nuevos proyectos con ganas e ilusión, por adelantar algunos: participación en el programa SI (Salud Integral) que afectará especialmente a los escolares de 1º y a sus familias, inauguración de la Ludobiblioteca de Educación Infantil, formación de un coro escolar…

A la atención de los padres:

  •  El colegio seguirá participando en campañas que promuevan y desarrollen hábitos saludables, campañas solidarias y en iniciativas que persiguen reducir el impacto medioambiental (pueden seguir reciclando tapones de plástico, aceite doméstico y pilas depositándolos en los diferentes puntos de recogida).
  • Tras la campaña de recogida de libros de texto usados realizada en colaboración con la AMPA, se informa de la existencia de un pequeño banco a disposición de las familias que lo necesiten.

¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Nos gustaría saber cómo te ha ido el primer día de clase, ¿te animas a escribir?

Anuncios
comentarios
  1. LUCIA 4ºA dice:

    Lucia gil 4.A Mi primer dia de clase fue fantástico, me lo pasé genial.

    Me gusta

  2. Dani 3°A dice:

    Muy bien, al principio estaba nervioso pero ya no. !FELIZ VUELTA AL COLE¡

    Me gusta

  3. Sonia dice:

    El primer día de clase con los niños de 3 años ha sido fantástico. Ha habido alguna lágrima, pero en general todos los niños estaban muy contentos por venir a su nuevo cole.
    Bienvenidos a todos los “peques” del Pablo Sorozábal.

    Me gusta

  4. Yolanda chorro dice:

    Hola soy la mama de sandra de 1º B de primaria.sandra va muy contenta al colegio y no la cuesta levantarse ni hecha ninguna lagrima.saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s