Acto de Homenaje a los Docentes Jubilados, Móstoles 2014… un reconocimiento a la labor docente

Publicado: 25 junio, 2014 en Colaboraciones

“Los jóvenes que han pasado por sus sabias manos son los herederos de su legado”. Daniel Ortiz, Alcalde de Móstoles

En la mañana de hoy tuvo lugar en el Teatro “El Bosque” el Acto de Homenaje a los Docentes Jubilados, una iniciativa, ya tradicional, de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Móstoles que “pretende reconocer la labor de los docentes como servicio público a la comunidad de Móstoles”.

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, presidió el acto acompañado por el Director de Área de Educación, Alberto González, y la Concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, Mirina Cortés.

El acto institucional contó con la intervención del director del CEIP Gabriel Celaya, en representación de los 44 profesores de Colegios, Institutos, Centro de Adultos Agustina de Aragón y Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica que este año se jubilan, que destacó “la apasionante y noble tarea de enseñar… que precisa de una buena dosis vocacional”. Por su parte, el Director de Área de Educación, Alberto González reconoció la tarea y el trabajo del docente, “una tarea inconmensurable la de enseñar a ser personas … El maestro se lo merece absolutamente todo”.

El cierre del acto estuvo a cargo de D. Daniel Ortiz, Alcalde de Móstoles, quien dijo “que es uno de los actos más emocionantes que tengo cada año porque nos habéis cambiado la vida… Es una profesión vocacional y desafiante… nos muestran el camino para pensar por nosotros mismos”.

Tras el reconocimiento institucional a los docentes homenajeados tuvo lugar una actuación musical por profesores del Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter de Móstoles.

Arropados por familiares, amigos y compañeros de viaje, Ana, “la de Infantil” y otras 43 personas más recibieron, en este entrañable y emotivo acto, el cariño que se merecen tras muchos años y esfuerzos dedicados a esa fascinante labor de enseñar, a toda una vida de entrega a la educación, no siempre gratificante.

P1050502(1)

Hoy han puesto el broche final a una vida profesional, “os marcháis con una maleta llena de recuerdos” -como decía Marta hace algún tiempo- ahora, es el tiempo de emprender un nueva etapa -la de Jubilandia que decía otro- en compañía de vuestras familias y amigos, que os deseamos muy feliz y, de llenar esa maleta de aficiones e ilusiones y nuevos proyectos.

Hasta siempre Ana y como decía el Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, que os vaya muy bien en la vida.

Anuncios
comentarios
  1. Ana (inglés) dice:

    ¡Muchas felicidades a todos los jubilados y especialmente a una gran compañera Ana! disfrutad de vuestra nueva etapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s