5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, 2014

Publicado: 3 junio, 2014 en Colaboraciones, Medio ambiente
Etiquetas:

«El cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos»

diamundialdelmedioambienteEste jueves, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), una iniciativa de Naciones Unidas que pretende  impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. Participan personas de más de 100 países.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2014 como Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, «estas pequeñas islas son hogar de un increíble patrimonio cultural así como de únicos ecosistemas, biodiversidad y magníficos paisajes». De ahí que, la celebración del Día Mundial de este año gire en torno a este tema relacionado con el cambio climático y bajo el lema: «Alza tu voz, no el nivel del mar».

«Como resultado del calentamiento global el nivel del mar ha aumentado. La subida del nivel del mar se está produciendo a un ritmo acelerado que se prevé que aumente durante este siglo. Cuando la temperatura de la Tierra aumenta, el agua del mar se expande ocupando más espacio. Del mismo modo, los niveles del mar suben como consecuencia del deshielo».

+ Inform. unep.org/spanish

Quizá te interese:   Medio ambiente para niños -en este blog- (recursos didácticos, juegos, enlaces…)

Videoclip del grupo La Unión, Greenpeace y Central Musical. Con él quieren hacer un homenaje a las criaturas que comparten este planeta con nosotros, a los ecosistemas en los que viven y a aquellas personas y organizaciones que luchan por defenderlos.

Deja un comentario