Nuestros escolares de 4º de Primaria participan en el programa Muévete

Publicado: 27 mayo, 2014 en Salimos del colegio

El próximo viernes, 30 de mayo, los escolares de 4º de Primaria participarán en el programa “Muévete”, promovido por la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Móstoles.

El objetivo principal de este programa es inculcar a los niños la actividad física y el deporte mediante actividades de ocio divertidas y concienciarles de la importancia de llevar una vida saludable haciendo ejercicio.

Scan0026

El Polideportivo Villafontana acogerá este día, de 10,00h a 12,00h., a muchos niños, que participarán en un circuito de actividades deportivas, con la intención de que se acerquen a deportes que no suelen practicar con asiduidad: beisbol, tenis, tenis de mesa, rugby, esgrima, bádminton, baloncesto, balonmano, voleibol, ajedrez, tiro con arco, judo… Los grupos irán rotando por seis deportes; no todos podrán pasar por todos los deportes porque se alargaría mucho la jornada.

Además de esta actividad, en Móstoles están previstas otras dos más:

El viernes 30 de mayo (tarde): En el Centro de Participación Ciudadana “Juan José López”, sito en la c/ San Antonio, 2 (frente a la Ermita), de las 17.00 a las 18.00h., se impartirá una conferencia “Deporte y hábitos saludables”, sobre la importancia de que los escolares hagan ejercicio físico y lleven una vida con hábitos saludables. Esta actividad va dirigida a padres y madres de alumnos de Móstoles. Intervendrán un médico, un psicólogo y un técnico deportivo. Estamos seguros de que será una charla muy provechosa para enfocar el desarrollo saludable de vuestros deportistas.

El sábado 21 de junio: En el Parque “Finca Liana”, de las 10.00 a las 12.00, se ofrecerá un circuito de actividades deportivas, en las que escolares de todas las edades tendrán la oportunidad de probar deportes que suelen ser minoritarios.

Muévete también se celebra en otros municipios de la Comunidad de Madrid. Está enmarcado en el proyecto “España se mueve” que pretende impulsar el deporte como fuente de salud física y emocional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s