La biblioteca del centro rinde homenaje a “Platero y yo” en su centenario

Publicado: 14 mayo, 2014 en Cosas de clase
Etiquetas:

“Platero es un burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Come de todo y los del pueblo dicen que tiene acero”.

Platero cumple 100 años. Este año se celebra el Año Platero para conmemorar el centenario de la primera edición del libro ‘Platero y yo’ de Juan Ramón Jiménez.

La profesora Diana, encargada de la biblioteca del colegio, ha llevado a cabo a lo largo del curso diferentes iniciativas, con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura. Últimamente, se ha querido sumar a la celebración del Centenario de Platero. Para ello, propuso a los escolares una actividad de bibliovoz, a la que se presentaron muchos niños. El resultado es el que podéis ver en el vídeo. Unos veinte niños de Infantil y Primaria pusieron voz a la obra más popular del poeta; las ilustraciones fueron tomadas de “Platero y yo contado por Concha López Narváez” y la música de fondo, del  guitarrista Paco de Lucía. (P.D. sé que es su primer montaje de estas características y que le ha llevado mucho tiempo. Enhorabuena por el trabajo Diana).

¿Sabías que?… Esta pequeña obra es la tercera más traducida a diferentes idiomas y lenguajes del mundo después de la Biblia y El Quijote.

Enlaces interesantes Año Platero:

  • La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha creado un excelente portal educativo dedicado al Centenario de Platero, que recoge información sobre Juan Ramón Jiménez y Platero, recursos educativos, vídeos, publicaciones, viejas ediciones y antiguo material escolar. ACCESO
  • También te puede interesar: Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez
Anuncios
comentarios
  1. DIANA RUBIO dice:

    HOLA! DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS ALUMN@S QUE HAN QUERIDO PARTICIPAR EN LA “BIBLIOVOZ”, HAN SIDO MUCHOS! EL PRÓXIMO AÑO HABRÁ MÁS!!SE ADMITEN SUGERENCIAS, ¿QUÉ CUENTO OS GUSTARÍA GRABAR?
    NOS VEMOS EN LA BIBLIOTECA. UN ABRAZO

    Me gusta

  2. Ana (inglés) dice:

    Muy bonito. ¡Felicidades por el trabajo!

    Me gusta

  3. […] espacio la propuesta que había salido de la biblioteca del centro para conmemorar el centenario de “Platero y yo”. Nuevamente, este burrito, Platero, “pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s