Educación Cívico-Tributaria para escolares… un paseo por una ciudad virtual

Publicado: 9 mayo, 2014 en Colaboraciones
Etiquetas:

Me remitieron hace algún tiempo este enlace de la Agencia Tributaria que resulta muy  interesante para profesores y alumnos.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria, en colaboración con el Instituto de Estudios Fiscales, ha desarrollado un portal en Internet de Educación Cívico-Tributaria con “el objetivo primordial de transmitir valores y actitudes favorables a la responsabilidad fiscal y contrarios a las conductas defraudadoras”.  Se trata, por tanto, de educar en valores para el desarrollo de una ciudadanía activa y responsable.

El portal tiene dos accesos diferenciados. Uno para profesores y otro para alumnos que, a su vez, se diferencian por edades: Tercer ciclo de Educación Primaria, Primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Se han adaptado los contenidos y el lenguaje empleados a los distintos niveles educativos.

  • La zona dedicada a los profesores incluye diversos materiales didácticos: seis guías didácticas, dos presentaciones genéricas sobre los gastos y los ingresos públicos, un glosario de términos, bibliografía y enlaces de interés. ACCEDE
  • La zona destinada a los niños y adolescentes tiene un aspecto más lúdico. Los niños y adolescentes se acercarán al mundo de los gastos e ingresos públicos mediante un paseo por una ciudad virtual. Durante el paseo que tiene una duración aproximada de 30 minutos, podrán visitar de la mano de un personaje de la “Generación T” (Generación Tributaria) distintos “escenarios”: colegio, biblioteca, parque, centro de día, hospital, parque de bomberos, tren, tienda, oficina, Agencia Tributaria….

“Encontrarás algunos de los servicios públicos que disfrutas todos los días. Conocerás de dónde sale el dinero para pagar los servicios públicos. ¡Aunque parecen gratis, en realidad no lo son! Comprobarás que las Administraciones públicas (Estado, Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales y Municipios) financian dichos servicios públicos con los impuestos que pagan los ciudadanos. ¡Tú también pagas impuestos!”

VISITAR SITIO

Fuente: agenciatributaria.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s