Manuel Alonso Domingo, un gran ejemplo de deportista

Publicado: 29 abril, 2014 en Actividad física y Salud
Etiquetas:

Este domingo pasado, un medio de comunicación (ABC), a propósito de la prueba deportiva que se celebraba ese día, la 37 edición del Rock ´n´ Roll Madrid Maratón & 1/2 2014, hablaba de un gran fondista: Manuel Alonso Domingo.

¿Por qué hablar de este atleta aquí? Simplemente, porque creo que es admirable. Porque tiene 78 años, entrena dos horas diarias, hace 375 abdominales cada día (¡sí, estás leyendo bien!).

Porque es el atleta veterano del país con más triunfos: 42 veces campeón de España, tres medallas de oro como campeón del mundo… y ha corrido 23 maratones.

Y porque creo que Manuel transmite muchos valores personales: fuerza de voluntad, tesón, perseverancia, trabajo, espíritu de sacrificio y esfuerzo, reto  personal…, siendo un gran ejemplo para todos los deportistas. Y en cuanto a sus hábitos de alimentación, comentaba en este periódico: “mi alimentación se basa en comer poco embutido, tomar dos o tres veces legumbres a la semana, un kiwi cada mañana con tostadas, nada de comida basura y cenar mucha fruta y un yogur”. Fuente: ABC

“Correr me da la vida” (Manuel Alonso)

En esta misma línea de comentario, el plusmarquista mundial de maratón, Haile Gebrselassie, decía en una ocasión que “correr, es la mejor medicina que existe “ (defendía esta practica “con conocimiento”). Ya lo dice el dicho popular “el que mueve las piernas, mueve el corazón”, así que podemos concluir diciendo que la práctica de ejercicio físico y deporte, unido a una alimentación variada y equilibrada, es salud. ¡Enhorabuena!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s