Nuestros escolares también siguen la moda de las pulseras de gomitas

Publicado: 8 abril, 2014 en Colaboraciones

P1040638(2)

Hace días, algunos medios de comunicación se hacían eco del furor que están causando las pulseras de gomitas en los colegios. Y nuestro colegio no escapa a esa moda.

Desde hace dos o tres semanas, más o menos, vemos a los escolares en el recreo con sus cajas de gomitas de colores y distintos artilugios haciendo pulseras a su gusto (otros las traen hechas de casa). Se sientan en grupos y con mucha paciencia y conocedores de las más diversas técnicas, combinan sus colores favoritos, intercambian consejos o aprenden de otros, convirtiendo el recreo en una especie de taller y muestrario de bisutería.

P1040640(2)

La nueva afición, que llena de pulseras las muñecas infantiles (y no tan infantiles), utiliza diversas técnicas y útiles (agujas de ganchillo, pinzas, bolígrafos, tenedores, bastidores…) en función del abalorio que se quiera conseguir: pulseras, anillos, flores, mariquitas, serpientes… Además, si surgen dudas o se quiere investigar algo diferente, en la red proliferan numerosos vídeos tutoriales. De lo que no hay duda, es que este entretenimiento cuenta con muchos adeptos y trabaja mucho la creatividad e imaginación y es bueno para la motricidad fina.

Parece ser que esta moda, que llegó a España a finales de 2013, procede de  EEUU (2010) donde su creador, un ingeniero de Nissan, hacía pulseras para sus hijas entrelazando las gomas con los dedos.

Anuncios
comentarios
  1. Rocio dice:

    Hola soy Rocío de 3ºA .Me encanta hacer pulseras. Hago pulseras para mi familia y amigas y es muy divertido.

  2. Saray 5ºB dice:

    La moda de las pulseras está muy de moda, ahora todos los niños y niñas hacen pulseras de gomitas. Es divertido hacerlas y aprender diferentes pulseras para enseñar a nuestros amigos y amigas.

  3. Melany dice:

    Hola me llamo Melany y soy de 3ºA y me encanta hacer pulseras sobre todo a mis profesoras y encima es muy divertido

  4. chema Infantil dice:

    Bueno yo también quiero una pulsera eh!!!! Besos artistas!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s