Se iniciaron las jornadas culturales en el colegio

Publicado: 7 abril, 2014 en Cosas de clase

El colegio celebra, desde hoy y hasta el próximo miércoles 9 de abril, las jornadas culturales. Este año se han centrado en los Países Europeos. Un proyecto, con numerosas actividades, que pretende dinamizar la vida del centro.

Nuestros escolares tendrán ocasión de conocer muchos aspectos de algunos países que forman parte de la Comunidad Europea. Numerosos murales colectivos han salido de las clases ambientando y llenando de cultura los pasillos, el vestíbulo y aulas de Infantil.

P1040635(1)

Durante estos días, en los que se suspenden las rutinas habituales, los chavales disfrutarán de numerosas representaciones, talleres y presentaciones de países. Esfuerzo y trabajo que ahora verán la luz.

Hoy hemos tenido ocasión de conocer, sin salir del cole, los países de Dinamarca, Reino Unido y Holanda; ver las representaciones de “La cerillera”, “Dick y su gato” a cargo de alumnos de 2º, 4º y 6º de Primaria y asistir a talleres de bolitas de plástico, tulipanes y Big Ben.

P1040612(1)

P1040634

Mañana, serán las representaciones de “El gato con botas”, “El sastrecillo valiente” y “El pájaro de fuego”, en esta ocasión interpretadas por los alumnos de 5º, 2º y 3º respectivamente. Se realizarán talleres de matrioskas, farolillos y “giocondas”. Y conoceremos un poco más sobre países como Alemania, Rusia y Francia.

Por último, el miércoles día 9, después del recreo y en la pista grande, para poner el broche final a estas jornadas, se llevará a cabo la representación de “Érase una vez…”, una ingeniosa apuesta de la profesora de música, coordinadora de todas las representaciones, donde pondrá en escena un divertido cuento con los más variopintos personajes de cuentos populares europeos.

Anuncios
comentarios
  1. Luiz 4ºB dice:

    La obra del “Pájaro de fuego” ha sido muy divertida y muy bonita. Me han gustado los bailes de los actores, el pájaro, el de los demonios y de las estatuas. Me encantó mucho que saliera bien.¡Me gustaría tanto ver la obra otra vez! El próximo año podré ver otra obra como esa.

  2. DENNIS 3ºA dice:

    Me gustaron todas las obras pero, sobre todo, la de 4º “Dick y su gato” ¡Moló mucho!

  3. Iris 3ºB dice:

    En la semana cultural a cada curso nos tocó un país, a nosotros de 3º Rusia. Hicimos una presentación del país a los de 4º, les hablamos de la catedral de San Basilio, de las matrioskas, del escudo… Después hicimos la obra del Pájaro de fuego, que tenía muchos personajes: el pájaro, la princesa, el rey, el brujo, demonios, damas. El último día hicimos un pequeño resumen de nuestra obra para todos los cursos; subimos a clase, nos dieron las notas y ya nos fuimos de vacaciones. ¡Me ha encantado la semana cultural!

  4. Sandra 3ºB dice:

    El lunes 7 de abril empezaba las semana cultural. A primera hora los de 4ºA y B nos explicaron cosas de Inglaterra. Después nos hicieron la obra de “Dick y su gato”, luego hicimos la bandera de Inglaterra y el Big Ben. El martes 8, nosotros les explicamos a los de 4º cosas de Rusia; después del recreo les hicimos la obra de “El pájaro de fuego” y el taller de las matrioskas. El miércoles 9 la actuación a todos los cursos en la pista.

  5. Raquel 3ºB dice:

    Los días 7,8 y 9 se celebró la semana cultural. Nosotros nos disfrazamos el martes y el miércoles de rusos. Los de 4º hicieron la exposición de su país el lunes y nosotros el martes. Los de 3º hicimos la obra del “Pájaro de fuego”, los de 4º la de “Dick y su gato”; los otros curso hicieron otras obras diferentes con la profe Carolina.
    El miércoles, todos los cursos, hasta Infantil, fuimos a la pista a hacer con Carolina un trocito de cada cuento de todos. Yo iba de dama con el disfraz ruso y las cintas de colores. Hemos hecho muchas matrioskas y la más grande tiene 75 piezas. ¡Me ha encantado la semana cultural!

  6. Alba C.3ºB dice:

    El lunes, los compañeros de 4º nos expusieron sus trabajos y nos hicieron su obra llamada “Dick y su gato”. El martes, nosotros hicimos a los de 4º nuestra exposición sobre Rusia: cómo es Rusia, la catedral de San Basilio, el sistema monetario, la bandera y el escudo, la vestimenta, comidas y bebidas rusas, fiestas y costumbres. Y también hicimos una familia de matrioskas mientras, Begoña nos contaba el cuento de Matrioska. También todo el cole hizo una representación de su cuento.

  7. chema Infantil dice:

    Estos chicos son todos unos artistas!!!! Besos para todos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s