Cosas de clase… numerosas actividades para esta semana

Publicado: 24 marzo, 2014 en Cosas de clase

La semana viene cargadita de actividades para los escolares. A partir de mañana y hasta el viernes, los escolares de distintos cursos de Primaria tendrán actividades complementarias de diversa índole.

Los alumnos de 3ºA realizarán mañana una visita guiada a la Biblioteca Municipal de Móstoles. Otro día (a primeros de abril) será el turno para 3ºB.  Conocerán la Biblioteca, su funcionamiento, la sección infantil (espacio dedicado a niños y jóvenes de hasta 14 años)….

La Biblioteca Municipal de Móstoles es una institución de caracter público y gratuito, que depende del Ayuntamiento de la ciudad. Está integrada en el Sistema Bibliotecario de la Comunidad de Madrid.

Los desayunos saludables. Los escolares de (miércoles 26) y los de 1º de Primaria (viernes 28)  participarán en el proyecto “Desayunos Saludables. 1º Desayuna, después, ¡cómete el día!”, un proyecto de educación para la salud que fomenta el Desayuno Saludable, con el objetivo de sensibilizar a toda la comunidad escolar. Aprenderán de forma divertida y didáctica que tomar un buen desayuno cada día es muy importante para su rendimiento escolar y a prevenir problemas de salud.

El miércoles  26 , los escolares del Primer ciclo continuarán con el taller “Salvar el agua del Planeta”, que forma parte del Programa de Educación Ambiental para centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Y por último, el jueves 27, los escolares de 5º de Primaria realizarán la parte práctica del Plan de Educación Vial en la pista grande del colegio.

La Policía Municipal de Móstoles, que imparte este programa, montará un circuito donde el  alumno participará como peatón y como conductor de bicicletas.

En el siguiente enlace encontrarás numerosas aplicaciones didácticas para aprender de forma divertida o repasar educación vial.

comentarios
  1. DENNIS 3ºA dice:

    LA BIBLIOTECA MUNICIPAL
    Hoy hemos ido a una biblioteca muy grande «la biblioteca municipal». Nos han enseñado que en ésta y en muchas bibliotecas no solo hay libros, tambien hay pelis y más cosas. Para saber de qué era un libro había que mirar el tejuelo, que es un papel de color que hay en el grosor del libro, había muchos libros.
    ¡PARA APRENDER HAY QUE LEER!

    Me gusta

  2. Natalia 3ºA dice:

    Hoy martes 25 de marzo hemos ido a la biblioteca municipal. Hemos hecho una ficha de buscar libros y poner sus títulos. También hemos leído libros en la escalera del silencio y muchas cosas más: nos han explicado como funciona la biblioteca… ¡Casi se me olvidaba! la que nos ha enseñado todo eso ha sido una monitora muy simpática llamada María. ¡Me lo he pasado muy bien!
    ¡LEE Y TE DIVERTIRÁS, APRENDERÁS Y JUGARÁS CON LAS LETRAS!

    Me gusta

  3. Yaiza Castillo 3ºA dice:

    Hoy 25 de marzo de 2014 hemos ido a la biblioteca municipal. Primero nos ha recibido una monitora que se llamaba María. Nos ha contado muchas cosas como por ejemplo: que los tejuelos son los colores de los libros, nos ha dado una ficha para buscar libros, a mí me ha tocado buscar un libro de piratas y otro de experimentos. Luego leímos un cuento y Begoña, la profe, nos hizo una foto. Luego leímos un poema que molaba un montón y nos despedimos. Vimos unas obras de acuarelas y nos fuimos.

    Me gusta

  4. Lucía 3ºa dice:

    Hoy día 25 de marzo hemos ido a la BIBLIOTECA MUNICIPAL DE MOSTOLES. Primero llegamos a la biblioteca, subimos unas escaleras y llegamos a una sala donde había muchisimos libros y había una chica que se llamaba MARIA, que nos enseñó que lo de la pegatinas en los libros se llama tejuelo. Y después, nos enseñó como agrupar los libros, como por ejemplo, los de ciencias con los de ciencias y vimos un mapa mundi, era grandísimo. También los diccionarios, las enciclopedias y muchas cosas más. ¡CADA CAJITA MÁGICA TIENE UNA HISTORIA!

    Me gusta

  5. Rafa 6ºA dice:

    El día 26 de marzo los niños de 6º de Primaria han hecho un desayuno saludable. Cada alumno ha traído un alimento saludable. Primero nos han dado una charla, luego hemos preguntado las dudas que teníamos y después hemos bajado al comedor a desayunar. Cada uno dejamos a una de nuestro equipo que lo llevara a una mesa y por último, cogimos del buffet alimentos saludables.

    Me gusta

  6. Emma 6ºA dice:

    Me pareció muy divertido. Un chico y una chica nos hablaron de lo que es la dieta sana, que hay que comer verduras, frutas, carne, pasta, pescados, lácteos… En nuestra casa no desayunamos porque habíamos hecho unos grupos y cada uno traía una cosa para que después lo lleváramos al comedor y desayunáramos allí. Cada uno cogía lo que quería. Luego nos dieron a cada uno unos papeles con información del desayuno saludable. ¡Nos lo pasamos genial!

    Me gusta

  7. Gema 6ºA dice:

    Fue muy divertido. Primero fuimos a la pizarra digital y hablamos de los desayunos saludables. Cuando terminó fuimos a buscar a clase lo que habían traído los equipos para desayunar. En el comedor nos sentamos por equipos y dijimos lo que habíamos traído. Despúes los equipos se levantaban para coger lo que queríamos para desayunar. Nos regalaron una cartulina grande de desayunos y una pegatina.

    Me gusta

  8. Junior 6ºA dice:

    El miércoles 26 de marzo vinieron al colegio unas personas del centro de salud Felipe II para hablarnos de cómo debemos desayunar, de cuántas comidas hay que hacer al día y qué debemos o no hacer con la comida. También hablamos sobre que nos proporciona el dasayuno saludable y al terminar la charla fuimos al comedor del colegio con algo de comida de casa y dijimos por grupos lo que habíamos traído y luego a hincarle el diente.

    Me gusta

  9. Carlos P. 6ºA dice:

    Hemos tenido una charla y comida del desayuno saludable. Teníamos que traer algo para luego desayunar. Yo traje leche y en mi equipo había leche, fresas, zumos, plátanos y cereales.
    Nos hablaron en la pizarra digital de lo importante que era desayunar, la energía que nos aporta y lo que había que desayunar.
    Luego bajamos al comedor y desayunamos. Nos dieron unos folletos y un mantel que ponía lo que había que desayunar, ideas para comer y lo que nos aporta. A mí me gustó porque aprendimos cosas y desayunamos allí, aunque luego todo se quedó sucio.

    Me gusta

  10. Lucía 5ºB dice:

    El jueves día 27, los alumnos de 5º hicimos una clase de educación vial. Me lo pasé genial con mis compañeros porque había bicicletas, semáforos, señales, etc. Además había peatones.Teníamos que hacer un circuito. Al final los policías nos dieron regalos: una pulsera y un carnet. ¡Ah! se me olvidaba si hacías algo mal te quitaban 2 puntos.

    Me gusta

Deja un comentario