Los escolares felicitan a sus padres… ¡Feliz Día del Padre!

Publicado: 19 marzo, 2014 en Cosas de clase

Hoy se celebra el Dia del Padre, vaya por delante nuestras más sinceras felicitaciones a todos los Josés, Josefas y por supuesto, a todos los padres.

Este día conmemorativo nació en Estados Unidos. Su celebración, que pretende honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos, varía según los países.

En España, se celebra el día 19 de marzo desde el año 1948, cuando Manuela Vicente Ferrero, maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas. Aquella primera jornada en honor de los padres, incluía misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. En 1953, un gerente de Galerías Preciados propagó la idea con una campaña en prensa y radio. Más tarde se sumaría el Corte Inglés.

P1040564(1)

Y para continuar la tradición, nuestros escolares han realizado, con mucho cariño, una gran variedad de trabajos (portalápices, agendas, llaveros, dibujos de Van Gogh…), con las más diversas técnicas plásticas, para regalar a sus padres.

Anuncios
comentarios
  1. saray 5ºB dice:

    El 19 de marzo fue el día del padre, yo le regalé una libreta con una foto mía decorándola con goma eva y a mi padre le ha encantado, estoy contenta de que le haya gustado porque le quería dar un regalo bonito. Así que como le ha gustado, aunque ya se haya pasado el día del padre, FELIZ DIA DEL PADRE¡¡¡

  2. Lara 5ºA dice:

    El día del padre me gustó mucho. Hicimos una especie de agenda que se hace así: primero se coge un trozo de goma eva,luego se la dobla por la mitad, se pega una foto (con pegamento de contacto) y se decora un poco. Más tarde se pone en la otra parte de la goma eva un taco pequeño de hojas pero no muy pegado al borde. A continuación se recortan unas flechas (2) y se pegan con el velcro abajo y las abas arriba en la punta de las flechas. Finalmente se coge una tira de goma eva y se ponen lápices… se decora y se envuelve. Y para terminar una tarjeta.

  3. Cristina Barandiarán Fernández-Caballero 4°B dice:

    Unos días antes de que fuera “el día del padre” estuvimos haciendo unos regalos perfectos. Los alumnos de 4º hicimos un portalápices. Se hacen así: primero coges una cartulina la pintas como quieras, segundo ponemos el cartón de papel higiénico lo pegamos, tercero coges unas pinzas de ropa y lo pegas en el cartón del rollo, y por último, pintamos en las pinzas. El regalo ya esta hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s