El pintor Cézanne, precursor del arte moderno… en el Museo Thyssen de Madrid

Publicado: 15 marzo, 2014 en GRANDES PINTORES, Ocio cultural
Etiquetas:,

El Museo Thyssen-Bornemisza acoge una muestra de la obra del pintor francés postimpresionista Paul Cézanne (1839-1906), uno de los grandes precursores del arte moderno.

Esta exposición, que puede visitarse hasta el 18 de mayoexplora la relación entre dos géneros que el pintor frecuentó con la misma pasión: los paisajes y las naturalezas muertas”. Se exponen 58 pinturas de artista procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo, junto a 9 obras de otros artistas como Pissarro, Gauguin, Derain, Braque

Cézanne, el solitario de Äix-en-Provence, el pintor reservado, aunque perteneció a la generación de los impresionistas, nunca fue impresionista. Toda su vida se desarrolló bajo el símbolo del rigor, el hábito, la rutina  (por los caminos y rincones de su tierra natal caminaba incansable desde las cinco de la mañana hasta que, agotado, volvía a casa). No se adhirió jamás a ninguna teoría ni a ninguna filosofía propuesta por otros. Sufrió la exclusión y la burla (en 1874, presentó Una moderna Olimpia en la sala  de Nadar, se burlaron de él), pero siempre luchó para ser fiel a sí mismo y seguir su propio camino. No tuvo su primera exposición individual hasta la edad de 55 años, en 1895 (en una galería pequeña de París, ni siquiera fue, mandó los cuadros).

Pintor incomprendido, criticado y de extraordinaria originalidad está considerado como uno de los padres del arte moderno, precursor de la pintura cubista. Es una figura fundamental en la pintura de la segunda mitad del siglo XIX.

“Los jugadores de cartas” – Paul Cézanne, hacia 1894-1895 – óleo sobre lienzo ,  47,5 cm × 57 cm.  Musée d´Orsay, París

+ Inform: Museo ThyssenVisita virtual

Si quieres ver obras de este pintor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s