Carnaval escolar 2014… Países europeos, un proyecto educativo multicultural

Publicado: 27 febrero, 2014 en Cosas de clase
Etiquetas:

Esta mañana hemos celebrado nuestro carnaval escolar. Este año, como sabéis, estaba dedicado a algunos países europeos y enmarcado en un proyecto educativo que enlazará con las jornadas culturales que se llevarán a cabo a  finales de este trimestre.

Al margen (que no es poco) de factores externos, como el tiempo, que nos ha tenido al borde de no celebrarlo, y del equipo de sonido, que no quiso hacer su trabajo, lo cierto es que el carnaval resultó ser, como era de esperar, una de las fiestas más alegres y vistosas del curso.

Bajo un cielo plomizo, y en ausencia de nuestra directora, a la que deseamos una pronta recuperación, abrió el acto la Jefa de Estudios aludiendo a la oportunidad que tenemos de enriquecernos conociendo lugares, gentes, monumentos, tradiciones… de diversos países, fomentando una cultura de tolerancia y solidaridad. Finalmente, agradeció a profesores, familias y alumnos la ilusión y el esfuerzo puestos haciendo posible esta celebración.  A continuación, se inició el desfile, finalizando con un pasacalles por el recinto escolar.

Todo un gran carnaval multicultural, donde la magia del disfraz convirtió a los escolares en italianos, austríacos, griegos clásicos, alemanes, holandeses, rusos, ingleses, escoceses, franceses y vikingos. Por un tiempo reinó la imaginación y la fantasía.

Recordamos el carnaval con algunas imágenes (pincha sobre la imagen, luego pulsa en “presentación de diapositivas” y reproducir).

comentarios
  1. chema Infantil dice:

    Que guapos y guapas todos!!! Se os echa de menos !!! Saludos

  2. Silvia (madre Elias y Samuel) dice:

    Gracias por enseñarnos a los que no pudimos ir un poquito de vuestra fiesta. Saludos a todos.

  3. alba cano 3ºb dice:

    !!!Aupa Rusia!!! me ha encantado el carnaval y en la semana cultural otra vez a ponernos el disfraz de rusos y rusas

  4. jakub 4 A dice:

    El dia 27 de febrero en el colegio hicimos una fiesta de carnaval. Mi clase se disfrazaba de guardia real. En mi clase todos estaban muy guapos y todos se parecían a los de verdad. Me ha encantado y ahora vamos a esperar al del año que viene. ME PREGUNTO DE QUÉ NOS DISFRAZAREMOS.

  5. wiktoria 2 a dice:

    El jueves día 27 de febrero fue el dia de carnaval en todos los colegios. Todas las clases de nuestro colegio iban disfrazadas de países europeos. Mi clase se disfrazó de HOLANDA. Me encantó mucho ese dia. Fue muy divertido, seguro que el próximo año también lo será. Va a ser muy divertido.

  6. Cristina Barandiaran Fernández-Caballero 4°B dice:

    El día 27 de febrero nos tuvimos que vestir como nos tocaba, primero todos teníamos que dar una vuelta para ver a los demás vestidos, después dimos una vuelta para que nos vean los padres y por último, estuvimos bailando con la música.¡¡¡¡Nos lo pasamos de maravilla!!!!

  7. Begoña dice:

    Un día lleno de color y diversión, me alegra mucho compartir con vosotros el carnaval.

  8. Emma 6 º A dice:

    Me lo pasé muy bien. Los de infantil iban de Grecia, Austria e Italia…¡Qué guapos! Nosotros, los de sexto, íbamos de vikingos. El desfile consistía en desfilar desde los más pequeños a los más mayores por toda la pista grande; luego lo hicimos igual de tres años a sexto desfilar por la pista pequeña hasta llegar a la pista grande. Después pusieron un poco de música y nos subimos cada uno a nuestras clases. ¡Fue divertidísimo!

  9. ALBA DIAZ 3A dice:

    En carnaval me lo pasé genial, a tercero nos tocó Rusia. En la semana cultural nos vestiremos de nuevo de rusos y rusas.

  10. Raquel 3ºB dice:

    Me lo pasé genial en el carnaval. Nosotros nos disfrazamos de rusos.
    En la semana cultural nos veremos todos otra vez con los disfraces de rusos .
    En la semana cultural estaremos más guapos que en el carnaval.
    ¡Que vivan los países de Europa!

  11. Natalia Marchal - 3º B dice:

    Me encantó la fiesta de Carnaval, mi clase y yo íbamos de rusos. Mis amigas y yo bailamos mucho y todas las clases estaban muy animadas. Me gustó mucho ver a los profesores disfrazados y bailando con todos.

  12. Daya 6ºB dice:

    Fue muy bonito, íbamos todos a la perfección con el tema que nos tocó, parecía hasta real que estábamos allí, en esa época, vestidos tradicionalmente. Hicimos cada curso un desfile para que nos vieran todos y después fuimos a divertirnos un poco. Aunque la música era un poco mala, nos divertimos bailando. Nos lo pasamos muy bien y pasamos unos momentos, DIVERTIDOS 🙂 .

  13. Saray 5ºB dice:

    Me lo pasé genial en carnaval. Fue divertido estar con nuestr@s amig@s haciendo tonterías y bailando el día de carnaval, me moría de vergüenza porque no me gustaba mucho mi disfraz, pero con mis amigas ME LO PASÉ GENIAL

  14. Shihan 2ºA dice:

    Tengo siete años y me llamo Shihan. En el carnaval me lo pasé muy bien. Me disfracé de Holanda, tenía un gorro azul con un molino y abajo la bandera de Holanda. Fue muy divertido.

  15. Fátima 2ºB dice:

    Este año en el carnaval nos hemos disfrazado con cosas relacionadas con los Países Bajos (holanda). Llevábamos la ropa con los colores de la bandera: rojo, blanco y azul. También llevábamos un banderín en la mano y un gorro con un dibujo de un molino, que es algo muy representativo del país. Hicimos un desfile alrededor del colegio y al final bailamos la conga todos juntos.

  16. Dennis 3ºA dice:

    ahora la semana cultural y a 3º le ha tocado “El pájaro de fuego”

Responder

