El TDAH… Escuela online para padres sobre el TDAH y guías prácticas

Publicado: 10 febrero, 2014 en Actividad física y Salud, Publicaciones - Guías informativas
Etiquetas:

“El TDAH es un trastorno relativamente frecuente en los niños, afectando al 7% de la población infantil y el 3% de la población adulta”.

La FUNDACIÓN MAPFRE, junto con la FUNDACIÓN EDUCACIÓN ACTIVA han puesto en marcha una Escuela Online para Padres con Hijos con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

“El niño hiperactivo es aquel que por diferentes causas presenta una conducta desajustada, que se manifiesta en una excesiva actividad motora, la incapacidad para mantener la atención de manera sostenida en situaciones concretas y la falta de control de sus impulsos, lo que produce una serie de dificultades de carácter emocional, físico y escolar”.

Va dirigida a profesionales de la salud y de la educación y a aquellas personas, sobre todo familiares, relacionadas con el TDAH, con el objetivo de proporcionarles información sobre este trastorno y su tratamiento, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas hiperactivas con TDAH y su entorno.

Fuentes: Fundación Mapfre  *  Fundación Educación Activa   *  + Info. Cursos TDAH del Dr. Russell A. Barkley

Si desea saber más sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) puede visitar las siguientes páginas:  tdahytu.esfundacioncadah.org

Publicaciones interesantes de A.N.HI.P.A. (Asociación de Niños Hiperactivos Principado de Asturias): Guía práctica para Padres y Guía de Actuación en la Escuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s