Cosas de clase… los escolares de 1º de Primaria recuerdan a Dalí y a Nelsón Mandela

Publicado: 6 febrero, 2014 en Cosas de clase

Diferentes proyectos didácticos han llevado a cabo en los últimos dias los escolares de Primero de Primaria.

A raíz del veinticinco aniversario de la muerte del pintor Salvador DALÍ (23 de enero de 1989 en Figueras), los alumnos de Primero han conocido la vida y las obras de este pintor, considerado como uno de los máximos representantes del surrealismo. Incluso se han atrevido a reinterpretar algunas de sus obras con diferentes técnicas y a “pintar” cuadros al más puro estilo surrealista, que exponen en su árbol mágico.

Scan0067 Con motivo del Día de la Paz, han trabajado y elaborado un cuento nuevo basado en la colección de libros “El abecedario de los sentimientos”, haciendo especial hincapié en temas como la tolerancia.

«Si deseas hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces se convierte en tu compañero». Nelson Mandela

Finalmente, han conocido la vida y algunas reflexiones de Nelson Mandela, pacifista muerto recientemente a los 95 años, todo un símbolo internacional de dignidad y tolerancia. En la primera planta podemos ver este enorme mural.

P1040332(1)

Anuncios
comentarios
  1. alba cano 3ºb dice:

    Nelson Mandela fue un hombre que luchó por la esclavitud, me lo ha dicho mi profesora llamada Begoña. Yo pregunté a mi profesora que por qué metieron a Nelson Mandela en la cárcel y no al dueño de la esclavitud.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s