X Carrera “Kilómetros de Solidaridad” con los niños de Etiopía… educando en valores

Publicado: 21 enero, 2014 en Cosas de clase

“Vencer la pobreza no es una labor de caridad,  sino un acto de justicia, al igual que la esclavitud y el apartheid, la pobreza no es natural, es un fenómeno creado por el ser humano, y puede superarse y erradicarse por medio de la acción del mismo ser humano…”  Nelson Mandela

La Carrera Kilómetros de Solidaridad organizada por Save the Children cumple 10 años. Es una actividad que viene realizando en los centros educativos con el objetivo de contribuir a lograr un mundo en el que los niños y niñas tengan las mismas esperanzas y oportunidades.

En la edición de este año, serán los niños de Etiopía los que reciban en forma de atención sanitaria y alimentos los fondos obtenidos.

¡Ayudemos solidariamente a los que menos tienen!

Etiopía es un país pobre. Y la pobreza acarrea enfermedades, hambre y muerte. ¿Los que más sufren? Los niños. A pesar de todos los avances, uno de cada ocho niños en Etiopía muere antes de cumplir los 5 años. Solo una de cada tres familias tiene acceso a un centro de salud, que puede estar a 25 km de distancia. El 90% de las madres dan a luz en su hogar, sin atención sanitaria. El hambre es la causa de que el 44% de los niños sufra retraso en el crecimiento.

Este evento deportivo tendrá lugar, si el tiempo no lo impide, el próximo jueves 30 de enero a las 13,00 h. Como en ocasiones anteriores, recordamos que no es una carrera competitiva, lo importante no es ganar, sino ayudar a los más desfavorecidos con el esfuerzo de todos.

Anuncios
comentarios
  1. Maider dice:

    La carrera solidaria fue muy divertida, pero me gustó más cuando bailamos la canción de Violetta. Supongo que a casi todas las niñas le gusta Violetta.

  2. Gabriela 6B dice:

    Qué alegría tengo de ayudar a los demás ¡por fin hoy hemos hecho la carrera!

  3. alba cano 3ºb dice:

    tuvimos que ayudar a los niños de Etiopía pero ha valido la pena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s