Activilandia, una plataforma virtual que promueve la alimentación saludable y la práctica de actividad física.

Publicado: 13 enero, 2014 en Actividad física y Salud, Conocimiento Medio
Etiquetas:, , ,

El 45% de los niños de seis a nueve años presenta sobrepeso u obesidad.

La infancia constituye una etapa de la vida en la que una correcta alimentación y la práctica adecuada de ejercicio físico resulta de suma importancia de cara a la adquisición de hábitos saludables y prevenir futuras enfermedades.”

Recientemente, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, preocupada por las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad infantil, ha presentado la campaña ACTIVILANDIA con el objetivo de promover una alimentación saludable, la práctica de actividad física y otros hábitos saludables (higiene, sueño adecuado…).

ACTIVILANDIA es una plataforma virtual dirigida fundamentalmente a niños/as de 6 a 12 años, pero su contenido y recursos están orientados a las familias y educadores en su conjunto, por lo que no se trata por tanto de un espacio exclusivamente infantil.

Contiene consejos prácticos, juegos y actividades para realizar en el colegio, con la familia y en el entorno próximo. Combina contenidos lúdicos y educativos en formatos audiovisuales: juegos digitales como la Máquina de Latir, la Escuela de cocina de Pablo Fantástico, el Coreoke de Stephanie, el Desafío Volcánico, los 7 Picos y Mi Cómic de Aventuras… , vídeos, música, descargas, animaciones 2D y 3D, concursos… + Info: Activilandia

“Aprenderán que hay que consumir más frutas y verduras y menos cantidad de alimentos con grasas y azúcares añadidos, así como que hay que beber agua para hidratarse. Asimismo, correr, saltar, montar en bicicleta, ir andando al colegio, pasar menos tiempo frente al ordenador y la televisión, o practicar deporte en familia, en el colegio o con los amigos son algunas de las actividades que se promueven para luchar contra el sobrepeso y la obesidad.”

Esta herramienta divulgativa cuenta con un sistema de alertas y avisos para limitar el tiempo de uso que aparece a los 45 minutos de que el usuario haya entrado en la web evitando un consumo excesivo de las tecnologías. Es accesible desde el ordenador, la tableta, el móvil e incluso una smart TV.

+ Infor: especialmente dirigida a los colegios, AESAN ha diseñado una página específica: www.activilandia.es/plancolegios que posee un elevado interés educativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s