De El Bosco a Tiziano, exposición en el Palacio Real de Madrid

Publicado: 28 diciembre, 2013 en GRANDES PINTORES, Ocio cultural

Hasta el día 12 de enero de 2014, se puede visitar en las salas de exposiciones temporales del Palacio Real de Madrid la exposición “De El Bosco a Tiziano. Arte y maravilla en El Escorial”.

Con motivo del 450 aniversario de la colocación de la primera piedra del Monasterio de El Escorial, se reúnen en esta muestra sus principales tesoros artísticos. El Escorial fue el mejor conjunto de arte y maravilla de la España del Renacimiento, sólo comparable al Vaticano de los papas del siglo XVI.

Tríptico del descendimiento. Gérard David, primer tercio del s.XVI . Óleo sobre tabla.  Patrimonio Nacional

Una exposición centrada en el ornato artístico de este edificio que incluye nada menos que 155 obras encargadas o adquiridas directamente por Felipe II. Se pueden admirar importantísimas obras de arte de Tiziano, El Bosco, Patinir, Navarrete “El Mudo“, Alonso Sánchez Coello, Antonio Moro, Gerard David o Bernard Van Orley, y ejemplos de los lujosos relicarios que coleccionó el monarca, bordados, esculturas, libros de liturgia o piezas únicas como el pergamino miniado con el árbol genealógico del rey Carlos I, que puede verse en su total extensión de 30 metros a través de una pantalla táctil.

Paisaje con San Cristóbal y el Niño. Joachim Patinir, ha. 1521. Óleo sobre tabla. Patrimonio Nacional

La mayoría de las obras de la exposición pertenecen a las colecciones de Patrimonio Nacional y se complementan con otras procedentes del Museo Nacional del Prado, de la National Gallery de Londres, de la National Gallery de Irlanda, del Museo del Louvre y de la Biblioteca Nacional de España.

+ Info- Patrimonio Nacional  –  Visita virtual –  Obras en 360º

Anuncios
comentarios
  1. El arte que maravilla. Titulo del Artículo de opinión sobre la excepcional exposición “Del Bosco a Tiziano. Arte y maravilla en El Escorial” que puedes leer en:

    http://aslepyme.com/elartequemaravilla/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s