Nuestro colegio participa en el programa educativo CuidadoSOS de FUNDACIÓN MAPFRE

Publicado: 15 noviembre, 2013 en Cosas de clase
Etiquetas:,

Desde 1º hasta 6º de Primaria, el colegio participará el lunes 18 de noviembre en el programa educativo CuidadoSOS de Fundación MAPFRE, con el que colabora la Comunidad de Madrid. Este programa tiene como objetivo fomentar la prevención de accidentes en la infancia en el ámbito doméstico y escolar.

“Según el estudio de Detección de Accidentes domésticos y de Ocio (DADO), publicado por el Instituto Nacional de Consumo, el 14,34% del total de los accidentes que se producen (excluyendo los de tráfico), los sufren niños con edades comprendidas entre 0 y 14 años. La European Child Safety Alliance destaca que enla U. E. mueren más niños por lesiones que por la suma de todas las enfermedades infantiles”.

 

El Proyecto CuidadoSOS pretende dar a conocer dónde y por qué ocurren los accidentes e incidir en cómo la adopción de ciertos hábitos sencillos, puede contribuir a reducirlos.

Para desarrollar este proyecto la organización ha facilitado diversos materiales: guías, cuadernos de actividades, libro-cuentos… Los escolares del Primer y Segundo Ciclo tendrán una proyección, charlas y una gincana en el gimnasio y los del Tercer Ciclo realizarán un taller muy participativo de Primeros Auxilios.

Y como el programa también va dirigido a las familias, como responsables de velar por la protección de los niños, y adoptar las medidas adecuadas para evitar que se produzcan accidentes en el hogar,  cuenta con un MANUAL PARA LAS FAMILIAS que trata aspectos como incendios y evacuaciones, el hogar y accidentes en el hogar.

El Proyecto CuidadoSOS forma parte de la Campaña “Con Mayor Cuidado” que FUNDACIÓN MAPFRE lleva desarrollando en España e Iberoamérica desde hace varios años. + Info. conmayorcuidado.com

comentarios
  1. Ismael 5-A dice:

    Hola soy Ismael de 5º y hoy nos han dado una charla de primeros auxilios. Yo he sido un herido y me hacía mucha gracia. Nos han regalado un cuento, se llama: El fantasma. FIN

    Me gusta

  2. CristinaB.F.C 4ºB dice:

    Hola me llamo Cristina, hoy día 18 de noviembre, nos ha dado una charla un señor bombero llamado Pablo. Después fuimos al gimnasio, había un circuito, aprendimos cómo salir cuándo se incendia, primero había que llamar al 112, abríamos la puerta un poquito, poníamos una manta, después teníamos que andar a gatas y mirar las señales verdes y por último, ordenar las señales.¡ME MOLÓ MUCHO!!!Y APRENDIMOS.

    Me gusta

  3. saray 5ºB dice:

    Hola me llamo Saray, me gustó mucho este taller porque me divertí mucho. Nos enseñaron qué teníamos que hacer si pasara algo, yo era la hermana de Ismael y Samuel, como se suponía que estábamos solos, le teníamos que curar y después llamamos a los abuelos Lucía y Asier. Me ha gustado el libro, es muy divertido y lo más importante es que nos han dado una charla que nos ayuda cuando nos pueda pasar algo ¡FUE MUY ITERESANTE Y APRENDIMOS MUCHAS COSAS!

    Me gusta

  4. alba cano 3ºb dice:

    Hola soy Alba Cano, me encantó lo de la Fundacion Mapfre, si tienes por ejemplo papel al lado del radiador puede provocar un incendio, por eso hay que prevenir incendios.

    Me gusta

  5. Alejandro 3ºB dice:

    Vinieron unos bomberos a enseñarnos qué hacer en caso de incendio, nos enseñaron el número de teléfono 112. Hicimos también un circuito, que fue lo que más me gustó.

    Me gusta

  6. Sergio 3ºB dice:

    Ha venido un bombero a darnos consejos en caso de incedio. Nos ha dicho que cuando algo está ardiendo hay que llamar al 112. Después de explicarnos cosas fuimos al gimnasio donde hemos hecho unas pruebas: primero ver si hay fuego, poner una manta, ir a la ventana y pedir socorro, ir agachados porque así no nos axfisiamos porque por debajo hay un poco de aire y luego seguir las señales verdes.

    Me gusta

  7. Coral 3ºB dice:

    Vino un bombero al colegio para enseñarnos qué hay que hacer cuando nuestro padre o madre se desmayan cuando hay un incendio etc. También nos ha enseñado que sin calor, oxígeno y combustible no puede haber fuego. Nos ha enseñado un vídeo y hemos hecho un circuito.

    Me gusta

  8. Natalia 3ºB dice:

    Nos dieron una charla y nos pusieron un vídeo muy divertido. Luego hicimos una especie de gincana: primero tuvimos que llamar por teléfono, abrir la puerta e ir a gatas; luego teníamos que pasar por una especie de túnel y por último, hacer la croqueta.

    Me gusta

Responder

