Actividad medioambiental en el Centro de Educación Ambiental Bosque Sur de Fuenlabrada

Publicado: 4 noviembre, 2013 en Salimos del colegio
Etiquetas:

Bosque Sur es un espacio verde que se ubica en los términos municipales de Alcorcón, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Parla y Pinto. Es un futuro proyecto de parque forestal de más de 1000 hectáreas. Creado en 2007  e inaugurado en marzo de 2011, en esta fecha ya ocupaba una extensión de 561 hectáreas, el equivalente a cinco parques del Retiro.

En este pasillo ecológico de 23 km de largo se han plantado especies autóctonas de árboles y arbustos adecuadas a las condiciones ambientales de la zona.

Hasta allí se han acercado este lunes, 4 de noviembre, los escolares de 4º de Primaria para realizar en su Centro de Educación Ambiental, la actividad medioambiental “Descubre cómo nace un bosque”.

P1030875

Esta actividad, que tiene como objetivo promover el acercamiento y la toma de conciencia sobre los bosques, se ha organizado en base a varias propuestas: trabajo de investigación sobre Bosque Sur, búsqueda de menudencias a pie de terreno y la plantación de un árbol.

P1030883

El Centro de Educación Ambiental Bosque Sur es uno de los doce centros con los que cuenta la Red de Centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid distribuidos por toda la Comunidad de Madrid.

Anuncios
comentarios
  1. Lucía Crespo 4B dice:

    Hola, el 4 de noviembre fuimos a Bosque Sur de Fuenlabrada, hicimos un montón de cosas: una investigación de lo que era antes de ser Bosque Sur; investigamos en el bosque: vimos un hamnster muerto sin ojos, una liebre muy bonita, caracoles…Y al final, plantamos un árbol, creo que era un alcornoque.¡Me lo pasé genial!

  2. Cristina 4ºB dice:

    Hola, el día 4 de noviembre fuimos a Bosque Sur para hacer actividades medioambientales. Cuando llegamos vinieron unas profes que nos explicaron lo que ibamos a hacer. Primero entramos en una especie de casita, en una sala hicimos actividades; después nos fuimos al recreo, también nos explicaron tipos de plantas, lo que daban. Al final, nos dieron unas hojas para buscar.¡Me ha encantado la excursión!

  3. Zayra Candela dice:

    El día 4 de noviembre fuimos a Bosque Sur, fue muy divertido, nos hicimos fotos, plantamos un alcornoque entre todos. Fuimos exploradores y vimos una liebre, pájaros y un montón de plantas que nos explicaron y preguntaron. La profesora Leticia nos guió, nos lo pasamos muy bien aunque yo me caí y me raspé las manos y las rodillas, pero estoy bien ¡AUNQUE ESTOY MUY BIEN!

  4. Samara Vigo 4ºB dice:

    Bienvenidos a Bosque Sur, es un sitio que donde conoces árboles como: el alcornoque, la encina… y también se conocen animales como: el caracol, la liebre, la perdiz…; luego hemos llegado y nos hemos puesto en grupos, 4ºa y 4ºb. Los de 4ºa han ido a ver el bosque y a hacer un juego donde te daban una lista y tenías que buscar algo de color marrón, algo que huela bien, algo vivo o muerto, algo que no lo has visto nunca y algo peligroso. Y los de 4ºb han ido a investigar las cosas que nos han dado las profes. Luego nos ha tocado recreo y después nos hemos intercambiado las cosas, a 4ºa les ha tocado lo de 4ºb y los de 4ºb les ha tocado lo de 4ºa y al final hemos plantado un alcornoque y ha sido fenomenal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s