Halloween llega a nuestras aulas

Publicado: 31 octubre, 2013 en Cosas de clase

Pese a ser una celebración de origen celta, muy festejada en los países anglosajones, Halloween se ha colado en la cultura española.

El departamento de inglés, con el objetivo de dar a conocer un poco más la cultura y las tradiciones de los países de habla inglesa, organizaron una serie de actividades con motivo de la fiesta de Halloween.

Murciélagos, castillos, arañas, calabazas, esqueletos, murales… decoraban las aulas y los pasillos para crear ambiente.

P1030829(1)

Hasta la hora del recreo, los escolares fueron pasando por el Salón de Actos para disfrutar de una pequeña representación teatral “The un happy ghost”, una versión adaptada, en el idioma de Shakespeare, protagonizada por cuatro escolares de 5º y 6º de Primaria.  Después del recreo, en las clases se realizaron talleres.

P1030838

Por la tarde, entre las 16,00 y las 18,00 h, la fiesta de Halloween continuó en el gimnasio, en esta ocasión, organizada por la AMPA del colegio. No faltaron los juegos, los bailes… y por supuesto, niños terroríficamente disfrazados.

comentarios
  1. Begoña dice:

    ¡¡ Qué bien lo hemos pasado !! hemos estado viendo la obra de teatro y nos ha gustado mucho. Nos hemos animado porque entendíamos muy bien el argumento, los actores hablaban muy bien inglés y las profes han tenido una gran idea. Felicidades a todos por la obra.

    Me gusta

  2. alba 6 B dice:

    Yo he sido una de las protagonistas. ¡No había pasado más vergüenza en mi vida! jeje es broma, me lo he pasado muy bien, porque era como de risa y tenía que hacer de la niña asustada,jeje. Espero que os haya gustado

    Me gusta

  3. Cristina B.F.C clase 4ºB dice:

    Hola, me ha encantado el teatro. Aunque sea de pocos minutos, pero me moló mucho.

    Me gusta

  4. Ismael 5-A dice:

    En la obra de teatro de Halloween yo era el narrador. Teníamos que hacer una obra. Yo creo que a nadie le dio miedo. La obra la hice con Alejandro de sexto, Alba también de sexto y Paula de quinto. Estuvimos toda la mañana en el salón de actos. Las presentadoras eran Rosa y Diana.¡Nos salió muy bien!

    Me gusta

  5. Ana (profe inglés) dice:

    Hola chicos, solamente decir que hicisteis la obra fenomenal. Gracias por vuestra colaboración en este día, vuestros compañeros lo pasaron genial. ¡Hasta la próxima!

    Me gusta

  6. Saray Fernández 5ºb dice:

    En Halloween me lo pasé genial porque por la mañana estuvimos viendo una obra de teatro que hicieron los de quinto y sexto. Los de quinto se llaman Paula e Ismael y los de sexto, Alba y Alejandro. Luego estuvimos dando clase normal pero después del patio estuvimos haciendo un fantasma terrorífico, después aprendimos un baile de Michael Jackson y fue muy divertido porque nuestra profe nos grabó a todos y teníamos un poco de vergüenza, pero luego se nos pasó bailando y riendo con nuestros compañeros.

    Me gusta

  7. Lucía Crespo 4B dice:

    Hola, el teatro me gustó mucho aunque era de pocos minutos, a pesar de que era en inglés entendí un poco, pero aun así y el narrador hablaba en español.¡Me gustó mucho!

    Me gusta

  8. Ainhoa 5ºB dice:

    Hola chicos, os voy a contar una cosa que ya sabéis todos. Es sobre la obra de inglés, la verdad es que no dio mucho miedo porque, en fin, los profes no van a hacer nada que de miedo de verla pero, moló mazo.BESOS

    Me gusta

  9. alba lobera dice:

    Hemos hecho una fiesta de halloween del ampa. Me he divertido mucho. Hemos comido muchas chuches y hemos jugado al pañuelo. Despues todos se han empezado a ir. Los padres del ampa han tenido que recoger mucho, mientras nosotros hemos jugado todo el rato. Después me he llevado chuches a casa como los demás niños.

    Me gusta

  10. Trisena 4B dice:

    Hola, me llamo Trisena de 4B, me lo pasé genial con el cuento de Halloween aunque todo era en inglés pero pude entender más o menos. Mi parte favorita fue cuando vino el fantasma a la casa y la mayor va y le dice que se vaya, al final quedaron en que les podría ir a visitar todos los días o eso creo. Bueno que me lo pasé genial. ¡ME ENCANTA HALLOWEEN!

    Me gusta

  11. Lucía Crespo 4B dice:

    Hola, soy Lucía hicimos una fiesta con el ampa. Hicimos un montón de juegos:las estatuas, el pañuelo…Y ya luego, a las 18:00 empezaron a venir los padres.¡¡Moló mucho!!

    Me gusta

  12. cristina bfc dice:

    Hola, me llamo Cristina, el día 31 octubre hicimos un fantasma con una cartulina y 4 tiras de papel higiénico, decoramos la cara a nuestro gusto. Me moló mucho, lo tengo colgado en la ventana.

    Me gusta

  13. ALBA DIAZ 3A dice:

    Hola soy Alba de 3A me gustó mucho la obra y todo lo que organizásteis de halloween

    Me gusta

  14. Alba Cano 3ºb dice:

    El dia de hallowen fue monstruosamente terrorifico y guay

    Me gusta

Deja un comentario