Día de la Biblioteca, 2013… actuaciones en nuestra biblioteca escolar

Publicado: 23 octubre, 2013 en Cosas de clase
Etiquetas:

“En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”. Jacques Bossuet

Mañana, jueves 24 de octubre, se celebra el DÍA DE LA BIBLIOTECA. Pretende “concienciar a nuestra sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes y agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios y bibliotecarias”. Este evento fue creado en 1997 por la ASOCIACION ESPAÑOLA DE AMIGOS DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este año, los actos conmemorativos y otras actividades paralelas estarán organizadas por la Biblioteca Pública Provincial de Segovia. + Info: amigosdelibro.com

Con motivo de esta celebración, la biblioteca escolar de nuestro Centro tiene previsto llevar a cabo una serie de actuaciones:

  • Presentación “oficial” de Vela, la mascota de la biblioteca.
  • La Cartilla de bibliopuntos. Acumula puntos en tu cartilla y conseguirás pequeñas recompensas.
  • Próximamente los libros bajarán de la biblioteca al patio de recreo. ¡Vuelve el Bibliopatio!
  • Y con motivo de la celebración de Halloween, podremos ver una pequeña obra de teatro en inglés que lleva por título “The unhappy  ghost”

Si pinchas en la imagen verás un powerpoint con una biblioteca muy especial con buenas reflexiones  (web Renuevo de Plenitud).

Anuncios
comentarios
  1. Miguel, Daya, Andrea, Cristian, Emma y Naím de 6ºA dice:

    LEER CON VELA
    Hola chicos os voy a contar como nací. El año pasado todos los alumnos de primaria participaron en mi creación dibujando diferentes animales relacionados con el mar como: tortugas, loros, pulpos, calamares, estrellas de mar, erizos de mar, cachalotes… después de mucho pensar, me eligieron a mi. Soy un pulpo muy lector nacido de los diseños de Natalia (5ºB) y Daya (6ºA).
    Os invito a todos vosotros a visitarme en la biblioteca y así de paso, conoceréis diferentes libros y disfrutaréis con su lectura; además, ampliaréis vuestros conocimientos y mejoraréis la ortografía.

    Me gusta

  2. maider y adrian 5ºb dice:

    Nos encantará leer los libros de la biblioteca y completar la cartilla de bibliopuntos.¡QUÉ ILUSIÓN!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s