Día Mundial de la Alimentación, 2013… sistemas alimentarios saludables

Publicado: 10 octubre, 2013 en Colaboraciones

Como cada 16 de octubre desde el año 1979, el próximo miércoles se celebrará el Día Mundial de la Alimentación bajo el lema: “Los sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición”.

El Día Mundial de la Alimentación (DMA) fue establecido por los Estados Miembros de la FAO en la Vigésima sesión de la Conferencia de la Organización, celebrada en noviembre de 1979. La fecha elegida – 16 de octubre – es el aniversario de la fundación de la FAO en 1945. Tiene como finalidad “concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza”.

Según la FAO:

Una población sana depende de sistemas  alimentarios saludables

  1. Uno de cada niños menores de 5 años en el mundo padece retraso de crecimiento. Esto significa que 165 millones de niños están tan mal nutridos que nunca alcanzarán todo su potencial físico y cognitivo.
  2. Aproximadamente 2000 millones de personas en el mundo carecen de las vitaminas y minerales esenciales para gozar de una buena salud.
  3. Unos 1400 millones de personas tienen sobrepeso. De estas, alrededor de un tercio son obesas y corren el riesgo de sufrir cardiopatías coronarias, diabetes y otros problemas de salud.

Fuente: fao.org –folleto

Anuncios
comentarios
  1. Nury Valencia Alvarez dice:

    Hola: Como Nutricionista de profesión sinceramente les agradezco todas las conexiones propuestas incluyendo a la ecología del planeta, me parece fascinante como en 9 min. pueden explicar el problema completo y dar soluciones sencillas y al alcance para todos.
    Quedo de uds. infinitamente agradecida por su exposición y estoy segura que ahora lo correcto es difundirla masivamente.

    Nury Valencia- Lic- Nutrición Humana – Arequipa Peru

  2. leonardo arenas dice:

    den frases que motiven a los seres humanos a alimentarsen vien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s