Los escolares de 5º de Primaria participan en el programa de natación escolar ¡Todos al agua!

Publicado: 3 octubre, 2013 en Cosas de clase

Durante el presente curso escolar los alumnos de 5º de Primaria van a participar en el Programa de Natación Escolar de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles.

A partir de mañana y durante todo el curso, hasta finales de mayo, los alumnos acudirán en horario lectivo (viernes de 13,30 a 14,15h.) a la piscina del Polideportivo Villafontana para aprender a nadar o mejorar su técnica a través del juego.

El hecho de que puedan participar en esta actividad deportiva y dentro del entorno educativo, nos parece una excelente ocasión para que nuestros alumnos puedan disfrutar y aprender en el medio acuático.

Esta iniciativa, junto con otras, forma parte del programa de promoción deportiva Coledeporte que coordina Yolanda Depinf, a quién agradecemos su inestimable ayuda.

comentarios
  1. Natalia Chromicz 5·A dice:

    Me lo he pasado muy bien nadando con mis compañeros. Nos han enseñado a nadar de una forma muy divertida. Hemos hecho juegos…y al final todos hemos acabado cansados y hambrientos.

    Me gusta

  2. alba 6 B dice:

    qué morro teneis, nosotros en 5º no lo h@ci@mos
    ¡qué morro teneis!

    Me gusta

  3. Maider Rodriguez 5ºB dice:

    Fue de lo más, me encantó la piscina, fui con mis amigas y me lo pasé genial, fue fascinante.
    El monitor de natación era muy majo y nos dejaron jugar en la piscina con unos churros enooooormes, también jugamos a correr en el agua, alguno que otro se resbalaba y se reía de la diversión que le producía el estar en la piscina, jugando con sus amigos. A mi al menos me gustó muchiiiiisimo y espero que en 6º también vayamos a la piscina y poder pasárnoslo tan bien como nos lo pasaremos en 5º. ¡ME ENCANTA LA PISCINA VILLAFONTANA!

    Me gusta

  4. Coral 5ºb dice:

    El primer día no sabía lo que ibamos a hacer, pero hicimos muchos juegos, nos lo pasamos muy bien y estoy deseando ir otra vez.

    Me gusta

  5. Lara 5ºA dice:

    En la piscina me lo he pasado muy bien hemos nadado, hemos jugado en la piscina de los peques… me gustó mucho y a pesar de que yo ya voy los martes y los jueves voy un día más, así mejoro para la profe que llevo 2 años esperando a que me pasen de calle.
    Me lo pasé GENIAL.¡¡¡GRACIAS JOSE ANGEL NOS LO PASAMOS MUY BIEN!!!

    Me gusta

  6. Aroa dice:

    En la piscina me lo pasé muy bien y sobretodo en la piscina grande, aunque me cansé mucho pero me divertí. ¡Ah! y para cambiarnos nos podríamos salir 2 minutos antes.

    Me gusta

  7. Lara 5ºA dice:

    Espero que llegue el próximo viernes!!
    qué pena que no podamos hacer esto todo el curso):)
    pero intentaré aprovechar ese rato:)

    Me gusta

  8. Karen 5ºA dice:

    ¡Me lo he pasado fenomenal!Espero que sigamos en piscina todo el curso, porque es fantástico.
    ¡Estoy esperando a que llegue el viernes y poder pasármelo muy bien con mis compañeros!

    Me gusta

  9. laura acedo 4ºA dice:

    Hola chicos y chicas me alegro de que os hayáis divertido tanto.¡Qué suerte tenéis! Divertíos todo lo que podáis aprovechar.

    Me gusta

  10. Jairo 5 B dice:

    Me lo he pasado genial en la piscina, es una idea estupenda, hacemos gimnasia y nos divertimos, ¡qué bien!

    Me gusta

  11. Saray F. 5ºb dice:

    ¡Qué divertida ha sido la piscina! me lo he pasado muy bien y lo mejor es que es la clase más divertida. En natación el primer día moló porque estuvimos nadando con unos churros enoooooormes y el monitor que nos tocó era super majo y muy divertido. Estuvimos en una piscina pequeña con los churros enoooormes y con pelotas, depués era la hora de irnos y fuimos a los vestuarios, son enormes, el primer día nos liamos porque era el primero pero el segundo día fue super divertido y me encantó estar con mis amigos y amigas de 5ºa y5ºb. Me lo pasé ¡¡¡¡¡¡SUPER SUPER SUPER BIEN!!!!!

    Me gusta

  12. Víctor G 5ºb dice:

    Me he divertido mucho en la piscina. Está muy bien porque lo hacemos cada viernes y salimos a las 2:30, así que es la clase que más dura. Me lo paso muy bien, nos dividimos en dos grupos: los que saben nadar y los que no; de los que saben nadar se sacan 2 grupos 5ºA y 5ºB aunque hacemos los mismos ejercicios.

    Me gusta

  13. Lucia Campos 5ºB dice:

    Todos los viernes los niños y niñas de quinto nos vamos a la piscina de Villafontana, que está enfrente del cole. Cuando llegamos vamos a los vestuarios, nos cambianos y nos vamos a la piscina. Primero hay que pasar por unas duchas y cuando terminamos nos vamos a la cola para nadar.Después hacemos un par de largos y hacemos cambios, algunos a la piscina grande y otros, a la de juegos y nos lo pasamos chachi. Cuando terminamos volvemos a los vestuarios, nos volvemos a cambiar y cuando estamos listos nos vamos para casa o para el comedor y llegamos reventados a casa.

    Me gusta

  14. nicole 5º dice:

    Nosotros los de 5º vamos a la piscina, después vamos a los vestuarios, allí nos cambiamos. Luego esperamos a los profesores de natación y unos van a la piscina de juegos y otros a la de nadar y hacemos braza, espalda, bucear y al final, cuando faltan 15 minutos o así jugamos, el otro día jugamos con unos pedazos churros, vamos eran enormes. ¡Me lo he pasado genial !:)

    Me gusta

  15. Paula 5ºb dice:

    Me lo paso muy bien con mis compañeros de 5º porque hacemos juegos, carreras, nado a croll, a espalda, sentados mirando hacia delante, también mirando hacia detrás… y a veces nos dejan jugar a todos en la piscina pequeña. Los monitores son muy buenos con nosotros ( . Hay algunos niños que no saben nadar pero no pasa nada ya aprenderán.

    Me gusta

  16. Ainhoas 5ºB dice:

    Hola chicos os voy a contar un secreto.¡¡TODOS LOS VIERNES ME VOY A LA PISCINA!! Ya llevamos unos 3 o 4 días yendo ¡mola mazo! Bueno espero que os guste y espero que aprobéis.Y BUENO MUCHOS BESOS CHICOS.

    Me gusta

  17. Alba Cano 3ºb dice:

    Hola me llamo Alba Cano y soy de 3ºb y ha sido mala suerte que no nos haya tocado a los de 3ª natación en educacion fisica

    Me gusta

Responder

