Día Mundial del Corazón, 2013… por un corazón sano

Publicado: 25 septiembre, 2013 en Actividad física y Salud

“La enfermedad cardiovascular (ECV) causa 17,3 millones de muertes al año, y es la principal causa de mortalidad en todo el mundo”.

Cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Este año lo hará bajo el lema “Emprende el camino hacia un corazón sano”. Este evento, que se celebra en más de 100 países, pretende concienciar sobre estas enfermedades y promover medidas preventivas capaces de reducir su impacto en la sociedad. ¿Cómo tener una buena salud cardiovascular? mediante una alimentación equilibrada, realizando actividad física a diario y evitando el tabaquismo.

¿Sabías que…? (dirigido a los adultos)
• Cada año la inactividad física contribuye a más de tres millones de muertes que se podrían evitar.
• Una dieta poco saludable se relaciona con cuatro de los principales factores de riesgo de muerte: presión arterial alta, nivel elevado de glucosa en sangre, sobrepeso y obesidad, y colesterol alto.
• Cada día mueren 15.000 personas por el efecto del tabaco y uno de cada dos fumadores morirá
por enfermedades relacionadas con el tabaquismo. El humo del tabaco es responsable de la muerte de más de 600.000 no fumadores cada año, incluidos niños.
– Descubre el camino hacia un corazón sano… conoce tus riesgos: controla la presión arterial regularmente; di no al tabaco y evita los malos humos; controla el nivel de glucosa en sangre; apúntate a la actividad física; sé consciente de lo que comes; consulta a los expertos.-

Del 24 al 29 de septiembre, la Fundación Española del Corazón celebrará la XXIX Semana del Corazón en Madrid, bajo el lema ‘Por un corazón feliz’, en la que invitará a sus ciudadanos a participar en numerosas actividades: charlas sobre prevención cardiovascular, talleres de cocina cardiosaludable para todas las edades, actividades deportivas o cursos de reanimación cardiopulmonar… y el sábado 28 de septiembre,  Madrid  también  acogerá la IV Carrera Popular del Corazón.

Entra en la web de la Fundación Española del Corazón y encontrarás toda la información que necesita vuestro corazón para estar sano.

En la web SOM On-line “Magazin de la Comunitat” (Generalitat Valenciana) encontrarás hábitos cardiosaludables y unos buenos consejos para una alimentación cardiosaludable.
Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s