Pink Floyd… 40º aniversario de The Dark Side of the Moon

Publicado: 16 junio, 2013 en Colaboraciones

Han pasado ya cuarenta años de la publicación del álbum  “The Dark Side of the Moon” de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd.

Pink Floyd cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico con el paso del tiempo. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Está  considerada como una de las bandas más importantes e influyentes de la historia de la música rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, 74,5 de ellos solamente en los Estados Unidos.

The Dark Side of the Moon (El lado oscuro de la luna) es un álbum conceptual y el octavo de estudio de la banda. Fue lanzado el 1 de marzo de 1973 en Estados Unidos y el 24 de marzo del mismo año en el Reino Unido. Tuvo un éxito inmediato, estuvo en las listas de álbumes de Billboard 803 semanas (más de 15 años), siendo el álbum que más tiempo ha permanecido en listas de la historia. Con una estimación de ventas de 50 millones de copias, es el álbum más exitoso de Pink Floyd y uno de los más vendidos a nivel mundial de la historia.

La sala La Riviera de Madrid celebrará el próximo 2o de junio un concierto aniversario (1973-2013)  de  “The Dark Side of the Moon”  interpretado por   el grupo español Pink Tones, un grupo tributo a Pink Floyd, todo un referente de su música, que nos hará disfrutar (como ya lo hizo a primeros de junio) con aquellos temas que en los años setenta nos dejaron una huella imborrable.

Escuchar álbum: The Dark Side of the Moon”  – Dos temas incluidos en el álbum:

Anuncios
comentarios
  1. Javier dice:

    Estuve en el concierto de Madrid. Desde luego una pasada de grupo, sonido ,luces…

  2. Mari Luz dice:

    Increíblemente fantástica la interpretación de Pink Tones de este disco único e irrepetible de Pink Floyd

  3. Marcelo dice:

    Un conciertazo inolvidable!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s