Dalí… el pintor de los sueños. Exposición en el Museo Reina Sofía de Madrid

Publicado: 8 junio, 2013 en GRANDES PINTORES, Ocio cultural

Esta exposición es un gran acontecimiento. El Museo Reina Sofía inauguró el pasado 27  de abril la muestra que lleva por título: “Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas.

Una gran retrospectiva del pintor surrealista organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Centre Pompidou de París en colaboración con la Fundació Gala-Salvador Dalí de Figueres y The Dalí Museum de Saint Petersburg (Florida)  que podrá visitarshasta el día 2 de septiembre.

Dalí. Geopoliticus Child Watching the Birth of the New Man, 1943. Salvador Dalí Museum, Saint Petersburg , Florida

 

La muestra, “organizada en once secciones siguiendo un cierto orden cronológico”, se centra sobre todo en su etapa surrealista y recopila más de 200 obras (pinturas, esculturas, dibujos…) procedentes de pinacotecas de todo el mundo.

“Cada mañana, cuando me levanto, experimento una exquisita alegría, la alegría de ser Salvador Dalí, y me pregunto entusiasmado ‘¿qué cosas maravillosas logrará hoy este Salvador Dalí?”

Salvador Dalí  (Figueres, Girona, 1904-1989) fue uno de los artistas más importantes del siglo XX y el máximo representante del surrealismo español. Su obra, extremadamente imaginativa, estuvo influida por las teorías del psicoanálisis de Freud, la religión, la ciencia y la historia. Fue amigo de Lorca y Buñuel y en 1929 conoció a la rusa Helena Diakonova, Gala, quien se convirtió en su modelo, musa y c0mpañera inseparable. Extravagante, amante del cine y de la publicidad, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública y surrealista por excelencia.

“El pintor de los sueños”, cita del cineasta Alfred Hitchcock (gabinete de prensa rtve)

Anuncios
comentarios
  1. Marcos dice:

    Son obras de una increíble imaginación. ¡Fue un genio!

  2. Lara 4ºB dice:

    Para mí las obras de Salvador Dalí son bonitas, tristes, alegres…
    Y me gusta mucho este pintor, es uno de mis favoritos y sus obras son espectaculares.

  3. […] raíz del veinticinco aniversario de la muerte del pintor Salvador DALÍ (23 de enero de 1989 en Figueras), los alumnos de Primero han conocido la vida y las obras de este […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s