Día Mundial de los Océanos, 2013… 8 de junio

Publicado: 3 junio, 2013 en Colaboraciones

Los océanos se formaron hace casi 4.000 millones de años y cubren el 71 % de la superficie de la Tierra (ocupan siete de cada diez partes de la superficie del planeta).

Generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, regulan nuestro clima, limpian el agua que bebemos, ofrecen una farmacopea de medicinas potenciales y constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.

De ahí que los océanos también tengan su día grande de celebración. Fue una iniciativa propuesta por los delegados del Gobierno canadiense asistentes  a la Cumbre de la tierra realizada en Río de Janeiro en 1992. Pero a pesar de que la propuesta fue enunciada en aquel entonces, no fue sino dieciséis años después, el 5 de diciembre de 2008, que dicha iniciativa cobró vida. En virtud de la resolución 63/111, de fecha 5 de diciembre de 2008, la Asamblea General decidió que a partir de 2009, las Naciones Unidas designen el 8 de junio Día Mundial de los Océanos. 

 

Esta efeméride tiene como “objetivo principal impulsar programas en pro de la descontaminación de los océanos, la explotación sostenible de los recursos marinos y pesqueros, la prevención del deterioro del medio marino y la proposición de alternativas frente al cambio climático; aspectos indispensables para la conservación del entorno marítimo mundial”.

Algunos recursos didácticos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s