Exposición hiperrealista en el Museo Thyssen de Madrid

Publicado: 17 mayo, 2013 en GRANDES PINTORES, Ocio cultural

No deja indiferente la exposición “Hiperrealismo 1967-2012”, que se inauguró el 22 de marzo y que podrá visitarse hasta el día 9 de junio de 2013 en el Museo Thyssen-Bornemisza, organizada por el Institut für Kulturaustausch (Instituto para el Intercambio Cultural de Alemania).

“Sin título” 1971 de Don Eddy. Pintura acrílica sobre lienzo, 167 x 241 cm

 

“Reunión, 2012. Robert Bernardi. Óleo sobre lienzo 122 x 142 cm

 

“A finales de los años 1960 surgió en Estados Unidos un grupo de artistas que pintaban con gran realismo objetos y escenas de la vida cotidiana utilizando la fotografía como base para la realización de sus obras. La consagración del movimiento tuvo lugar con su exposición en la Documenta de Kassel en 1972”.

 

La exposición exhibe un total de 66 obras, procedentes de diversos museos y colecciones particulares. Repasa la obra de tres generaciones de pintores. Se pueden contemplar obras sorprendentes de grandes maestros norteamericanos de la primera generación (1967-80) del Hiperrealismo, como Richard Estes, John Baeder, Robert Bechtle, Tom Blackwell, Chuck Close o Robert Cottingham,  su continuidad en Europa y el impacto en pintores de generaciones posteriores, hasta la actualidad. Entre los artistas de la segunda generación (1980-90) destacan: Robert Gniewek y Don Jacot y a la tercera generación (a partir de 2000) artistas actuales como Roberto Bernardi, Raphaella Spence, Peter Maier y Ben Johnson, entre otros. Todo un recorrido por la historia de este movimiento artístico.

+ Info: Museo Thyssen     –  Video explicativo exposición (Vimeo)  –   El público y la exposición (Vimeo)

Anuncios
comentarios
  1. Jaime dice:

    Impresionante. Dudas ¿es un cuadro o una fotografía? te acercas. Desde luego que no te deja indiferente. Recomendable.

  2. Aida dice:

    Me ha gustado muchísimo ¡es sorprendente! al principio pensaba que eran fotografías o carteles publicitarios, luego ves que son óleos o acrílicos. Es muy interesante.

  3. Ana Belén dice:

    ¡Una pasada de exposición! Muy recomendable porque es una ocasión única de poder ver a estos grandísimos pintores. Por cierto, estupendos enlaces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s